InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSindicatos médicos piden corregir "urgentemente" las "graves carencias" en gestión de RRHH

Sindicatos médicos piden corregir «urgentemente» las «graves carencias» en gestión de RRHH

Publicada el


La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha exigido «corregir urgentemente» las «graves carencias» en la gestión de los recursos humanos (RRHH) del Sistema Nacional de Salud (SNS). «Sin unos profesionales motivados y con unas condiciones de trabajo adecuadas será imposible la calidad asistencial», reivindican en un comunicado.

En su texto, resaltan la necesidad de «despolitizar la gestión de la pandemia, haciendo un llamamiento a la coordinación de medidas para combatirla y a la necesidad imperiosa de transparencia en la información».

Asimismo, instan a garantizar tanto la disponibilidad continuada de los equipos de protección necesarios para los profesionales que tienen que dar esa asistencia, como «cubrir las carencias de plantillas y disponer de los refuerzos de personal precisos para limitar la sobrecarga asistencial, disminuir el estrés y proporcionar unas condiciones de trabajo adecuadas y acordes a los altos requerimientos que de ellos van a demandar los pacientes, tanto los afectados por COVID-19, como por otras patologías a los que no se puede dejar abandonados a su suerte».

«Y todo esto, tanto en la Atención Primaria, como en la Hospitalaria, pasando por los distintos dispositivos de Urgencias y Emergencias, y desde los profesionales más cualificados hasta el personal de formación sanitaria especializada. Tampoco hay que olvidar la coordinación con los recursos disponibles en otras redes asistenciales que pueden ser esenciales para descargar al SNS de la presión asistencial que crece día a día», insisten.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...