InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 14 los contagiados por el brote relacionado con un campamento...

Aumentan a 14 los contagiados por el brote relacionado con un campamento de Cerdido (A Coruña)

Publicada el


Los afectados por un brote relacionado con un campamento de Cerdido (A Coruña) hasta el momento ascienden a 14, lo que supone uno más que este miércoles, todos ellos en seguimiento domiciliario.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, que han indicado que tres de los positivos son monitores, dos menores y nueve contactos de los anteriores (uno más que la jornada pasada).

Las mismas fuentes sanitarias han insistido en que «desde el primer momento, el Área Sanitaria de Ferrol activó los protocolos de búsqueda de contactos» y «continúa realizándolos hasta que se finalice la positividad en el rastreo».

De este modo, hasta el momento se han realizado 133 PCR relacionadas con este brote, lo que supone 12 más que este miércoles, han destacado por parte de Sanidade.

Este se trata de un brote identificado en el Área Sanitaria de Ferrol en el ‘Campamento de Verán 2020’ que organiza la Sociedad Cultural Airiños dos Carrís y el AMPA del colegio Os Carrís.

últimas noticias

La Policía Nacional evita que una víctima de estafa en Viveiro (Lugo) pierda más de 60.000 euros

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Viveiro (Lugo) han logrado...

Sucesos.- Un accidente con seis vehículos implicados deja varios heridos en Mos (Pontevedra)

Un accidente con seis vehículos implicados ha dejado varios heridos y ha obligado a...

La Policía vuelve a alertar en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

El Govern otorga la Creu de Sant Jordi a Julia Otero, Fermí Puig y a la fundación Ernest Lluch

El Govern, a propuesta del departamento de Cultura, ha acordado otorgar la Creu de...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...

Consello.- (AM) Grabar clases salvo autorización se prohibirá en Galicia y se limitará el uso pedagógico de móviles

El Gobierno gallego ha acordado iniciar la exposición pública de la futura ley autonómica...