Un total de ocho enfermeras y nueve auxiliares de Enfermería del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han sido aisladas tras haber tenido contacto con una mujer que dio positivo en COVID-19.
Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar esta semana, cuando se realizó una prueba de detección de la patología de modo preventivo a esta mujer, que iba a ser sometida a una intervención quirúgica en el hospital vigués.
Tras confirmarse que esta paciente se había contagiado, se detuvo la operación por prevención y se procedió al aislamiento de las profesionales que habían tenido contacto con la misma.
De este modo, se ha aplicado el protocolo aunque, por el momento, solo se ha sometido a las pruebas PCR a una parte minoritaria de estas 17 enfermeras y auxiliares de Enfermería del centro hospitalario.
Según datos difundidos este jueves por el Sergas, en el último día se contabilizaron 75 casos de coronavirus activos en el área de Vigo, uno más que el día anterior. A nivel autonómico, la cifra se eleva hasta 412 positivos activos.