El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado que le «parece bien» el registro de viajeros madrileños que ha impuesto la Xunta Galicia porque «no limita el movimiento de nadie», algo muy distinto de la cuarentena que han impuesto varios países europeos.
De hecho, él mismo viajará a Galicia en los próximos días, como ha indicado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta del balance de las operaciones de financiación que ha llevado a cabo la Dirección General de Política Financiera y Tesorería a lo largo de este ejercicio.
Lasquetty ha remarcado las diferencias entre el sistema de la Xunta, la petición de registro, de aquel que impone una cuarentena, establecido por distintos países europeos y con afección para varias regiones españolas.
«La cuarentena es una limitación de la libertad, no puedes salir de un sitio en catorce días. La petición de registro de Galicia nos parece bien para tener información de dónde están esas personas que vienen de Madrid por si necesitan contactar con ellas o llamar para preguntarles si están bien o si tienen síntomas. No limita el movimiento de nadie», ha declarado.