InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia registra 412 casos activos de COVID-19, tras sumar seis más

Galicia registra 412 casos activos de COVID-19, tras sumar seis más

Publicada el


El número de casos activos de COVID en Galicia sigue en aumento tras sumar otros seis con respecto a este miércoles y la cifra se sitúa en 412 –tras subir en cuatro áreas y bajar en tres–, de los que 156 corresponden a la de A Coruña y Cee –cinco menos que la jornada pasada–, donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 17 permanecen en unidades de hospitalización convencional –uno menos que este miércoles– y dos en la UCI –sin cambios–, mientras que 393 se encuentran en seguimiento domiciliario –siete más respecto a la jornada pasada–.

De los 412 casos activos, 156 corresponden al área de A Coruña y Cee –cinco menos que este miércoles–; 73 a la de Lugo –uno menos–; 75 a la de Vigo –uno más–, 41 a la de Pontevedra y O Salnés –seis más–; 32 a la de Ourense –tres más–; 30 a la de Santiago –dos más– y cinco a la de Ferrol –sin cambios–.

Sanidade indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.369 personas, 38 más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima mortal fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 258.978 frente a las 257.156 registradas hasta este miércoles, ha apuntado Sanidade.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Piden la dimisión de los responsables del examen de Dibujo Técnico en Galicia por «múltiples errores» en la PAU 2026

Profesorado de Dibujo Técnico de diversos centros educativos de Galicia ha presentado una reclamación...

Rescatada una persona que se había caído por el hueco del ascensor en un edificio de Vigo

Una persona ha sido rescatada en las últimas horas tras caerse por el hueco...

Inditex gana 1.375 millones en su primer trimestre (+5,4%) y eleva un 5,8% ventas, hasta 8.750 millones

Inditex registró un beneficio neto de 1.375 millones de euros durante el primer trimestre...