Las visitas a la residencia de mayores de Paradela, en Lugo, han sido suspendidas por las autoridades sanitarias tras el positivo en coronavirus de una trabajadora que se encontraba de vacaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política, la mujer dio positivo cuando se encontraba de vacaciones por lo que no tuvo contacto con usuarios del centro residencial.

En cualquier caso, como medida preventiva, las autoridades sanitarias han decido restringir las visitas a la residencia de mayores por lo que, por el momento, los familiares no podrán acudir a visitar a los usuarios que residen en estas instalaciones.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha informado este viernes de este nuevo caso relacionado con las residencias de mayores, que se suma a una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

Además, el pasado sábado se conoció la existencia de un brote con 15 casos en O Saviñao, un caso que afecta también a la localidad vecina de Paradela.