InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuspenden visitas a la residencia de Paradela (Lugo) tras dar positivo una...

Suspenden visitas a la residencia de Paradela (Lugo) tras dar positivo una trabajadora que estaba de vacaciones

Publicada el


Las visitas a la residencia de mayores de Paradela, en Lugo, han sido suspendidas por las autoridades sanitarias tras el positivo en coronavirus de una trabajadora que se encontraba de vacaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política, la mujer dio positivo cuando se encontraba de vacaciones por lo que no tuvo contacto con usuarios del centro residencial.

En cualquier caso, como medida preventiva, las autoridades sanitarias han decido restringir las visitas a la residencia de mayores por lo que, por el momento, los familiares no podrán acudir a visitar a los usuarios que residen en estas instalaciones.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha informado este viernes de este nuevo caso relacionado con las residencias de mayores, que se suma a una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

Además, el pasado sábado se conoció la existencia de un brote con 15 casos en O Saviñao, un caso que afecta también a la localidad vecina de Paradela.

últimas noticias

Detenidas dos personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en A Estrada

Dos personas han sido detenidas y un tercer varón está siendo investigado por la...

El puerto de Vigo avanza en la limpieza del vertido de aceite de palma, con el 90 % de los restos ya retirados

La Autoridad Portuaria de Vigo, junto a los servicios de Gardacostas y de la...

El seguimiento de la huelga de técnicos superiores sanitarios ronda el 57% en Galicia, según la Consellería de Sanidade

El seguimiento de la huelga de técnicos sanitarios ronda el 57% en el turno...

Raxoi licita la redacción del proyecto de conexión de Lavacolla (Sabugueira) a la red de abastecimiento municipal

La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado la autorización del...

MÁS NOTICIAS

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...