La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha visitado este miércoles el CEIP Plurilingüe Curros Enríquez de Celanova (Ourense), donde su departamento está acometiendo una obra de rehabilitación energética por un importe total de 494.035,55 euros. Según ha indicado, la previsión es tener lista esta intervención para el inicio del curso escolar.
A través de esta actuación, se aislará la fachada por el exterior mediante sistema SATE y se colocará aislamiento térmico en bajo cubierta o sobre falso techo, dependiendo de la zona. Además, se instalarán nuevas ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo y luminarias de alta eficiencia energética.
Las obras incluyen también la revisión, reparación y limpieza de cubiertas; la instalación de falsos techos en las zonas del colegio donde no están instalados, la instalación de cubierta en parte del patio norte; la ejecución del cerramiento exterior en la parte del patio de infantil y la colocación de un pavimento continuo de hormigón en el patio norte y en la parte del edificio de infantil en la que se actúa. Asimismo se reparará y se pintarán los paramentos y carpintería interiores y se abrillantará el pavimento de terrazo.