InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos positivos en la expedición del Fuenlabrada se elevan a 18, al...

Los positivos en la expedición del Fuenlabrada se elevan a 18, al confirmar el Sergas seis nuevos casos

Publicada el


Los integrantes de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus son ya un total de 18, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) haya ratificado que hay seis nuevos diagnosticados.

Según ha informado el Sergas, los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña este domingo confirman que son 18 los casos positivos, incluidos los 12 previamente diagnosticados como positivos el pasado jueves por este mismo laboratorio.

Sin embargo, el pasado sábado el Club de Fútbol Fuenlabrada había anunciado 12 nuevos contagios, hasta sumar un total de 28 positivos en el equipo. «Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18» y, «pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis, hoy los resultados han dado positivo», afirmó el club el pasado sábado.

El pasado jueves el club de fútbol ya había anunciado por su cuenta positivos entre su plantilla, sin esperar a las autoridades sanitarias autonómicas. Así, unas cuatro horas antes de ser conocidos los resultados de las pruebas del Sergas, el Fuenlabrada había hecho públicos la tarde del jueves cinco nuevos contagios por COVID-19, aunque según sus cálculos, uno estaría pendiente de aclarar.

El proceder del club de fútbol originó que la Xunta emitiese un comunicado a última hora de la tarde del jueves en el cual cargaba contra LaLiga y el Club de Fútbol Fuenlabrada por los incumplimientos de forma «reiterada» de la normativa sanitaria y lamentaba que «reincidan» en la realización de tests de Covid-19 sin ponerlo en conocimiento de la Consellería de Sanidade, lo que supone un incumplimiento de la normativa vigente.

En cualquier caso, a los 18 positivos entre la expedición del Fuenlabrada en A Coruña hay que añadir los cuatro miembros de la plantilla que ya no pudieron viajar a la ciudad herculina, donde se sigue confinado el equipo después de suspenderse su encuentro del lunes de la semana pasada ante el Deportivo. Uno de los jugadores que está en A Coruña tuvo que ser conducido el pasado viernes a un centro hospitalario.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...