InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos brotes y focos elevan en 17 los casos activos en Galicia...

Los brotes y focos elevan en 17 los casos activos en Galicia y la cifra total alcanza los 180

Publicada el


Los brotes y focos de coronavirus registrados en las últimas jornadas en Galicia, como el del Fuenlabrada o el de O Porriño, han elevado una jornada más los casos activos de COVID-19 en la comunidad, que suben en 17 y alcanzan la cifra de hace dos días, los 180.

Según la información proporcionada por la Consellería de Sanidade, el área sanitaria con más casos es la de Lugo, con 80 activos, seis más que en el parte del día anterior. En esta área se detectó ayer un foco importando con varios miembros de una misma familia afectados, entre ellos una trabajadora de una residencia.

Asimismo, 43 casos activos están en A Coruña –cuatro más– y 31 en la de Vigo –que añade otros cuatro–. Por su parte, en el área sanitaria de Pontevedra están activos 11 casos de COVID-19 –dos más que este jueves–, la misma cifra que en la de Santiago y Barbanza –que sube uno–. La de Ourense se mantiene en cuatro casos activos y Ferrol sigue sin ninguno.

Del mismo modo, según la información de Sanidade, se elevan una jornada más las personas hospitalizadas, que alcanzan las 10, dos más que este jueves. Un total de 170 afectados están en su domicilio y no hay ningún enfermo en la UCI.

Hasta el momento, Galicia registra 11.197 personas curadas y 619 fallecimientos. La cifra de muertes por coronavirus permanece sin variación desde el 10 de junio.

En cuanto a las residencias, que este jueves no registraban ningún afectado ni entre internos ni entre trabajadores, el último parte del Sergas informa de un profesional afectado por COVID-19. Se trata de una trabajadora de una residencia de Xove que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...

Aprobado el proyecto de ley de medidas integrales contra el acoso y la violencia digital en Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado el proyecto de ley de medidas integrales...