InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCoronavirus.- Bajan a 207 los casos activos en Galicia y Ferrol no...

Coronavirus.- Bajan a 207 los casos activos en Galicia y Ferrol no registra ninguno

Publicada el


Los casos activos por coronavirus en Galicia han descendido este domingo en 11 en relación a la pasada jornada –al pasar de 218 207–. Bajan en todas las áreas, incluida la de Lugo, aunque en esta, donde se ha registrado un brote significativo en A Mariña, acumula todavía 139 de esos casos. La de Ferrol, que tenía uno, no registra ya ninguno hoy.

En concreto, según la última actualización de Sanidade, de los 207 casos positivos, 139 corresponden al área de Lugo –nueve menos que en el parte del sábado–; 30 a la de A Coruña y Cee –uno menos, pese al brote de Betanzos–; siete a la de Santiago y Barbanza –igual que el sábado–; 17 a la de Vigo –también sin cambios–; cinco a la de Ourense –los mismos–; nueve a la de Pontevedra –igual– y ninguno a la de Ferrol –uno menos que hace 24 horas–.

Del total de pacientes positivos, suben en dos los hospitalizados en unidades convencionales, que pasan de seis a ocho, y sale de la UCI el paciente que permanecía en esta unidad en Vigo, de modo que en Galicia no hay en este momento personas en cuidados intensivos a causa de la COVID-19. De los ocho hospitalizados, cuatro lo están en A Mariña y los 199 positivos restantes en Galicia se encuentran en seguimiento domiciliario.

Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con residencias de mayores, según concreta Sanidade, que corresponde a una trabajadora de un centro de Burela (Lugo), mientras los geriátricos siguen sin usuarios infectados.

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 11.070 personas, 16 más que la jornada del sábado, y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el 10 de junio y se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 233.015, que son 1.933 más que el sábado.

RESIDENCIAS

Las residencias de mayores y de atención a discapacidad en Galicia se mantienen con un caso positivo de COVID-19, que es el de una trabajadora, según los datos actualizados este domingo por las consellerías de Política Social y de Sanidade de la Xunta.

En concreto, las residencias gallegas no tienen casos positivos de COVID-19 entre sus usuarios desde el martes 30 de junio tras recibir el alta los tres que quedaban, todos ellos en la residencia Santa Teresa Jornet en A Coruña.

De hecho, este municipio es epicentro de un brote de COVID-19 en la comarca lucense de A Mariña.

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...

El PP ve «irreal y demagógica» la propuesta del PSdeG de garantizar atención primaria en un máximo de 48 horas

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la propuesta del PSdeG para mejorar el sistema...