InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos ligados al brote de A Mariña bajan a 119,...

Los casos activos ligados al brote de A Mariña bajan a 119, tras un positivo y 20 altas

Publicada el


Los casos ligados al brote de coronavirus registrado en A Mariña lucense han bajado en 19 en las últimas horas, al pasar de 138 a 119, con un nuevo positivo diagnosticado –de las 77 PCR realizadas en la última jornada– y 20 altas.

Según han informado las autoridades sanitarias gallegas, desde el inicio del brote hasta este sábado son más de 90 las personas afectadas por COVID-19 y vinculadas al brote que ya están curadas y han sido dadas de alta.

Tras remarcar que, de las 77 PCR realizadas en las últimas horas solo una ha revelado un resultado positivo, Sanidade subraya que el porcentaje de PCR positivas es, hoy por hoy, «muy baja» con respecto a cuando se adoptaron las medidas de control para contener el brote en el distrito –entonces aproximadamente el 20% de las PCR realizadas eran positivas–.

Sanidade también incide en que todos los nuevos positivos que se siguen detectando en esta área están relacionados con el brote, lo que permite seguir la trazabilidad de los casos y continuar en la estrategia de busca activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias para cortar cuanto antes la transmisión y contener el brote.

El primer caso de infección por COVID-19 en el brote de A Mariña se detectó el martes 23 de junio. A partir de esta confirmación inicial, se hizo uno rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas.

Desde la detección del primero positivo, se activó el protocolo de seguimiento y se realizaron las pruebas PCR a todos los contactos estrechos de las personas que dieron positivo, actuaciones que se siguen desarrollando en estos momentos. De los 119 casos activos a día de hoy, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, y tienen el deber de guardar cuarentena durante 14 días.

CUATRO PERSONAS INGRESADAS EN EL HOSPITAL DE A MARIÑA

Cuatro personas con COVID-19 se encuentran ingresadas en el Hospital Público de A Mariña y su evolución es favorable.

Del mismo modo, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servizos de Medicina Preventiva y Saúde Pública del Sergas.

En estos momentos, hay 459 personas en seguimiento domiciliario, 26 menos que este viernes.

últimas noticias

El consejero de Hacienda de Asturias afirma en Santiago que votará no a la propuesta de financiación si no hay cambios

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Principado de Asturias, Guillermo Peláez, ha...

Las ayudas de la Xunta para la rehabilitación de viviendas «refuerza» el empleo en sectores estratégicos del rural

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha mantenido este martes un...

El profesorado podrá inspeccionar gafas, calculadoras, bolígrafos u otros elementos en los exámenes de la PAU en Galicia

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este martes una adenda al protocolo...

El consejero de Hacienda en Murcia pide en un foro en Santiago un modelo de financiación que «se base en la igualdad»

El Gobierno de la Región de Murcia ha demandado este martes un nuevo modelo...

MÁS NOTICIAS

El profesorado podrá inspeccionar gafas, calculadoras, bolígrafos u otros elementos en los exámenes de la PAU en Galicia

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este martes una adenda al protocolo...

Las protestas del sector del metal, con corte de tráfico en la AC-12, provocan retenciones en los accesos a A Coruña

Las protestas del sector del metal están provocando retenciones de tráfico en los accesos...

Angrois.- Víctimas critican a uno de los candidatos para la nueva comisión de investigación al vincularlo con Renfe

La Comisión de Transportes del Congreso examinará este martes, 26 de mayo, las propuestas...