InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación destina 3 millones de fondos adicionales a universidades para el curso...

Educación destina 3 millones de fondos adicionales a universidades para el curso 2020-21

Publicada el


La Consellería de Educación dotará a las universidades de tres millones de euros en fondos adicionales para afrontar la adaptación al curso 2020-21 a la nueva situación generada frente a la pandemia del coronavirus.

Así se lo ha transmitido el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, a las gerencias y vicerrectorías económicas de Santiago (USC), A Coruña (UDC) y Vigo (UVigo).

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, cada una de estas tres instituciones académicas recibirá una parte fija, mientras habrá una parte variable en función del indicador del coste estándar con el que se reparte el fondo estructural del plan de financiación.

De tal forma, podrán decidir libremente cómo asignar estos fondos en función de sus particulares necesidades, de acuerdo con su autonomía de gestión. Con todo, el uso de esta partida deberá centrarse en medidas sanitarias, formación, equipos, mejora tecnológica de instalaciones, ampliación de infraestructuras y apoyo a docencia mixta, entre otros.

Todo ello para que se realice el inicio de curso con «plenas garantías» académicas y sanitarias, según destaca la Consellería de Educación.

A este respecto, se tiene en cuenta que la suspensión e clases el pasado mes de marzo por la pandemia supuso que los centros tuviesen que afrontar gastos extra paa la mejora de infraestructuras TIC, formación en competencias digitales del personal y producción de artículos útiles para la lucha contra al pandemia, entre otras.

últimas noticias

El PPdeG denuncia que Galicia será la cuarta comunidad «más afectada» por el «colapso» de la ley de eficiencia judicial

El PPdeG ha denunciado que Galicia será la cuarta comunidad "más afectada" por el...

El PP instará en el Senado al Gobierno a presentar los Presupuestos para «cumplir con la Constitución»

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado exigirá, a través de una moción en...

Muere un hombre tras ser atropellado por su propio vehículo en Ribeira (A Coruña)

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo en el municipio coruñés...

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...