InicioEDUCACIÓN Y SANIDADOtros dos positivos detectados elevan a 35 los casos del brote de...

Otros dos positivos detectados elevan a 35 los casos del brote de COVID en A Mariña

Publicada el


Otros dos casos positivos de COVID-19 detectados en el marco del brote de A Mariña elevan a 35 los afectados, dos de los cuales permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña con «evolución favorable».

Así lo ha informado este miércoles el área sanitaria de Lugo, que ha indicado que las pruebas realizadas en la mañana de este miércoles han confirmado otros dos casos positivos detectados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública del Sergas.

El primer caso de infección por COVID-19 de este brote se detectó en la tarde del martes 23 de junio en el municipio de Xove. A partir de esa confirmación inicial se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se han visto afectadas. Así, las mismas fuentes han incidido en que mediante lás «más de 500 PCR» realizadas se ha confirmado «la existencia de 35 positivos relacionados con este brote».

En este sentido, han incidido por parte del área sanitaria de Lugo que «desde la detección del primer positivo, se activó de forma inmediata el protocolo de seguimiento y se realizaron las pruebas PCR a todos los contactos estrechos de las personas que dieron positivo».

Además, ha recalcado que estas actuaciones «se siguen desarrollando en estos momentos» pues, tanto la Consellería de Sanidade como el Sergas, «siguen investigando y rastreando todos los contactos de los nuevos positivos», así como adoptan «todas las medidas necesarias para el eficaz control del brote», añade.

EVOLUCIÓN

Las mismas fuentes han concretado que de los 35 casos positivos «la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve» y «tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días».

En concreto, dos personas con positivo en este brote permanecen ingresadas en el Hospital da Mariña y «su evolución es favorable». Por su parte, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, «asesoradas por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica».

La Consellería de Sanidade ha subraya que sigue investigando «posibles contactos de los nuevos positivos que van surgiendo». Además, ha insistido en que «actuó y sigue actuando con absoluta diligencia y rapidez desde el primera momento en que se detectó un caso positivo, con el fin de controlar y acotar lo antes posible el brote».

Asimismo, Sanidade ha incidido en que tanto el Hospital Público da Mariña como los centros de salud de la comarca «realizan un esfuerzo importante para detectar cualquier nuevo caso y, además, de una forma muy rápida para acotar cuando antes el brote».

últimas noticias

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Estudiantes de Vigo y Monforte se alzan con tres premios de la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnado del IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y un grupo...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...