Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han descendido de cuatro a tres –uno en A Coruña y dos en el área de Lugo–, tras haber recibido el alta el último hospitalizado con coronavirus en Vigo, mientras que las UCIs gallegas siguen sin hospitalizados con la infección.
Según los datos facilitados este miércoles por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se ha registrado otras tres altas epidemiológicas más.
En el área de Vigo los 128 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio, tras haber recibido el alta el último ingresado con coronavirus. Hasta la fecha se han curado 2.059 personas.
En la provincia de Lugo hay 52 casos activos, lo que supone tres más que este martes, de los cuales dos corresponden a pacientes ingresados en el HULA y en el Hospital da Mariña –uno en cada caso– y 50 se encuentran en seguimiento domiciliario –tres más que la jornada pasada–. Hasta la fecha en esta área han fallecido 28 personas y se han registrado 925 altas.
En el área sanitaria de Ourense los 20 casos activos, uno menos que este martes, corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.864 personas curadas y 132 fallecidas. Hasta el momento ha llevado a cabo 25.889 PCR.
Por su parte, en el área de Ferrol los casos activos bajan a 10, uno menos que este martes, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 572 casos no activos y 33 fallecidos.