InicioActualidadLos hospitales del área de Santiago quedan libres de pacientes COVID ingresados

Los hospitales del área de Santiago quedan libres de pacientes COVID ingresados

Publicada el


Los hospitales del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza han quedado liberados de pacientes con COVID-19 ingresados, hecho que ocurre por primera vez desde el pasado 12 de marzo en el marco de esta crisis sanitaria.

Así lo ha informado este viernes el área sanitaria compostelana, que ha recordado que fue el pasado 12 de marzo cuando registró la primera hospitalización por Sars-Cov2.

En la mañana de este viernes recibió el alta a domicilio, tras el negativo de la PCR, el último paciente con coronavirus ingresado; un hombre de 69 años con múltiples patologías previas que tuvo una larga hospitalización.

En total pasaron por los centros del área 479 pacientes –450 en los hospitales de Santiago y 29 en Barbanza–, de los que 48 precisaron ingresar en las unidades de críticos. El día que más pacientes hubo en estas unidades fue el 6 de abril, que registró 25 hospitalizados –uno de ellos en la Rosaleda–.

Las mismas fuentes han señalado que los días que más pacientes hubo hospitalizados en total por coronavirus han sido el 6 y 13 de abril, con 202 casos. En concreto, el día 6 hubo 177 en hospitalización convencional y 25 en las unidades de críticos –uno en HM Rosaleda–.

El día 13 también se registraron 202 ingresados: 181 en hospitalización convencional y 21 en las unidades de críticos, han subrayado las mismas fuentes.

En el área compostelana el número de casos positivos registrados asciende a 1.870 y hasta la fecha se han realizado 26.055 PCR. Este viernes los casos activos se han situado en 26, todos ellos en seguimiento domiciliario y los pacientes curados ascienden a 1.735.

últimas noticias

Ferrol conmemora los 600 años del pueblo gitano con un emotivo acto de «unidad, memoria y futuro»

El Ayuntamiento de Ferrol ha conmemorado los 600 años del pueblo gitano con un...

El PP de A Coruña critica que las alegaciones al presupuesto municipal de este año no se lleven a pleno

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

FOTO: Prisión provisional y sin fianza para acusado del crimen de O Bolo, investigado por homicidio y maltrato habitual

La titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Trives ha acordado prisión provisional comunicada...

Xunta destaca el compromiso medioambiental de Aluminios Cortizo como «ejemplo de éxito» de la apuesta por lo sostenible

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación confía en presentar mejoras para el programa ‘E-Dixgal’ «antes de final de curso»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, confía en que "antes...

Román Rodríguez ve una cuestión de «matices» las discrepancias con sindicatos educativos sobre el acuerdo de ratios

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ve una cuestión de...

La Xunta sospecha que cálculos «tramposos» del Gobierno podrían «discriminar» a Galicia en financiación universitaria

La Xunta considera que los métodos que emplea el Gobierno central para calcular cuánto...