InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a cuatro los pacientes hospitalizados con COVID en Galicia

Bajan a cuatro los pacientes hospitalizados con COVID en Galicia

Publicada el


Los pacientes con positivo en el coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han descendido a cuatro –en A Coruña, Vigo y Lugo–, uno menos que los registrados este jueves, mientras que las UCIs siguen sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este viernes por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se han registrado 22 altas epidemiológicas.

En el área de Vigo de los 133 casos activos, uno corresponde a un paciente hospitalizado y 132 se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.052 personas.

Mientras, en la provincia de Lugo hay 31 casos activos –cuatro más que este jueves–, de los cuales dos corresponden a pacientes ingresados en el HULA y 29 se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha en esta área han fallecido 28 personas y se han registrado 921 altas.

En el área de Santiago y Barbanza de los 26 casos activos ningún paciente con coronavirus se encuentra ya hospitalizado. Hasta la fecha se han curado 1.735 personas y se han realizado 26.055 PCR.

En el área de Ourense, Verín y O Barco 21 pacientes con COVID permanecen en seguimiento domiciliario, pero no hay infectados hospitalizados. Hasta el momento se han curado en esta provincia 1.861 personas, 132 han fallecido y se han realizado 23.513 PCR.

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se mantienen en ocho, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 893 pacientes y ha habido 16 fallecidos.

Y en el área de Ferrol los 11 casos activos corresponden a personas en seguimiento en domicilio. Hasta la fecha los casos inactivos ascienden a 571 y los fallecidos, a 33.

últimas noticias

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

MÁS NOTICIAS

(AM)Pleno.- Sanidade, sobre el déficit de médicos en Primaria: «La solución la tiene el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que la Atención Primaria en...

El arzobispo de Santiago aplaude la regularización de inmigrantes: «Hablar de regularización es hablar de dignidad»

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha elogiado este miércoles el proceso de...

Pontón aplaude el trabajo del BNG en el Ayuntamiento de Lugo y advierte: «Lugo no perdonará a los traidores»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido el trabajo del teniente del...