InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a cuatro los pacientes hospitalizados con COVID en Galicia

Bajan a cuatro los pacientes hospitalizados con COVID en Galicia

Publicada el


Los pacientes con positivo en el coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han descendido a cuatro –en A Coruña, Vigo y Lugo–, uno menos que los registrados este jueves, mientras que las UCIs siguen sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este viernes por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se han registrado 22 altas epidemiológicas.

En el área de Vigo de los 133 casos activos, uno corresponde a un paciente hospitalizado y 132 se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.052 personas.

Mientras, en la provincia de Lugo hay 31 casos activos –cuatro más que este jueves–, de los cuales dos corresponden a pacientes ingresados en el HULA y 29 se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha en esta área han fallecido 28 personas y se han registrado 921 altas.

En el área de Santiago y Barbanza de los 26 casos activos ningún paciente con coronavirus se encuentra ya hospitalizado. Hasta la fecha se han curado 1.735 personas y se han realizado 26.055 PCR.

En el área de Ourense, Verín y O Barco 21 pacientes con COVID permanecen en seguimiento domiciliario, pero no hay infectados hospitalizados. Hasta el momento se han curado en esta provincia 1.861 personas, 132 han fallecido y se han realizado 23.513 PCR.

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se mantienen en ocho, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 893 pacientes y ha habido 16 fallecidos.

Y en el área de Ferrol los 11 casos activos corresponden a personas en seguimiento en domicilio. Hasta la fecha los casos inactivos ascienden a 571 y los fallecidos, a 33.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

El Sergas realizará un cribado de VIH en los tramos de edad con más incidencia para reducirla anualmente en un 5%

El Sergas realizará el primer cribado oportunidad de VIH en los tramos de edad...

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno no cubrió el 100% de plazas de médicos del ISM en la provincia los últimos 7...

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Gobierno central mantiene desde...