InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan en 22 los casos activos hasta los 311 y las personas...

Bajan en 22 los casos activos hasta los 311 y las personas curadas aumentan a 10.590 en Galicia

Publicada el


El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha bajado en 22 hasta lo 311 este viernes, mientras que las personas curadas han aumentado en 27 y se sitúan en 10.590.

Así consta en los datos actualizados este viernes por la Consellería de Sanidade en los que se refleja que del total de pacientes positivos cuatro permanecen en unidades de hospitalización –uno menos que este jueves– y 307 en seguimiento domiciliario –21 menos–, mientras que las UCIs gallegas siguen sin casos COVID.

De los 311 casos positivos, 133 corresponden al área de Vigo –dos menos que el jueves–; 81 a la de A Coruña y Cee –21 menos–; 26 a la de Santiago y Barbanza –dos menos–; 21 a la de Ourense –uno menos–; 31 a la de Lugo –cuatro más–; 11 a la de Ferrol –igual que hace 24 horas– y ocho a la de Pontevedra –sin cambios–.

Sanidade señala que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.590 personas y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega asciende a 171.518, frente a las 170.204 contabilizadas este jueves.

últimas noticias

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MeteoGalicia prevé una obstrucción «muy baja» del eclipse en gran parte de Galicia, pero avisa de nubes en el norte

La mayoría de los ayuntamientos gallegos en los que el eclipse solar de este...

Rueda ve «chocante» que Defensa cuestione la planta de SAIC en Ferrol: «No creo que le hagan ningún favor al proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "difícil de entender" y "chocante" que...