InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan en cuatro los casos activos por COVID-19, hasta 331, y aumentan...

Bajan en cuatro los casos activos por COVID-19, hasta 331, y aumentan hasta 10.554 las personas curadas

Publicada el


Los casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia han disminuido en cuatro con respecto a este martes y se sitúan en 331, mientras que las personas curadas se han incrementado en nueve, hasta los 10.554.

Así consta en los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, en los que se precisa que otros 327 pacientes se encuentran en seguimiento en sus domicilios, según informa la Consellería de Sanidade en base a la última actualización realizada.

De los 331 casos activos, 108 son del área de A Coruña, 17 de la de Lugo, 21 de la de Ourense, ocho de la de Pontevedra, 135 del área de Vigo, 31 de la de Santiago, y 11 de la de Ferrol. Vinculados a centros residenciales, figuran cuatro usuarios y un profesional.

Del total de pacientes positivos, cuatro están en unidades de hospitalización y 327 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 10.554 personascuradas, registrándose 619 fallecimientos, de los que vinculados a centros residenciales son 132 en residencias y 142 en hospitales y residencias integradas. El número de PCR realizadas es de 168.410.

En cuanto al número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen, según la Consellería, el 0,01% del total de las personas residentes. En la jornada de este martes, precisa también, no se registraron fallecimientos en centros residenciales.

Además, aclara que los datos de centros residenciales de servicios sociales corresponden a los que acercan con carácter diario los propios centros.

SITUACIÓN EN ALGUNAS ÁREAS

De las áreas sanitarias, la de Pontevedra-O Salnés ha confirmado que se mantiene en las mismas condiciones epidemiológicas que en fechas pasadas «sin pacientes con coronavirus hospitalizados en planta» ni en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, ni el Hospital do Salnés ni el Quirón-Salud de Pontevedra.

Asimismo, esta área se mantiene sin ningún paciente COVID atendido en cuidados críticos, aunque continúan activos los ocho casos de jornadas anteriores evolucionando en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia, se han curado 893 pacientes (misma cifra que en el día de ayer martes) y han fallecido en esta área 16 pacientes.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee, según los últimos datos aportados en este miércoles, hay solo un paciente ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en concreto en planta. Se han registrado cinco altas, «la suma de las altas a domicilio y las de pacientes en unidades COVID que han dado negativo en la PCR, pero que necesitan seguir ingresados en el hospital por otro tipo de patologías», precisa.

últimas noticias

Sindicatos se concentran por unos servicios públicos «de calidad» y piden la apertura «inmediata» de las negociaciones

UGT, CCOO y CSIF se han concentrado este jueves para demandar unos servicios públicos...

El Gobierno concede a Galicia 11,4 millones para el Bono Alquiler Joven 2025 y la Xunta amplía la convocatoria de 2024

La Conferencia Sectorial presidida por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha dado luz...

Luz verde ambiental de la Xunta a una mina a cielo abierto de 1.000 hectáreas para extraer cuarzo en la comarca de Ordes

La Xunta ha concedido la declaración de impacto ambiental al proyecto de Erimsa de...

Heridos dos trabajadores por la ruptura de un depósito de grasa en el Puerto de Vigo

Dos trabajadores del Puerto de Vigo han resultado heridos este jueves al registrarse la...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno entrega la Reparación Personal en memoria de un vecino de Mazaricos asesinado por defender un monte

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el reconocimiento a quienes...

El pleno de Ourense aprueba un modificativo para servicios, con enfrentamiento entre el secretario municipal y el BNG

El pleno de Ourense ha aprobado, con la abstención de PP y PSdeG, un...

La Xunta cifra en 2.985 las viviendas públicas en marcha: 1.000 están en construcción y entregará las primeras en 2026

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cifrado en...