La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec), sociedad de medicina de familia gallega que cuenta con más de mil socios en la comunidad, ha trasladado «su malestar y rechazo» por el «bono hostelería» anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para los profesionales sanitarios, de las residencias de la tercera edad y de centros de atención a la discapacidad.
«Este tipo de medidas populistas nos dan vergüenza y nos retrotraen a los bocadillos de las manifestaciones franquistas y a las megacomilonas que organizaban Fraga o incluso Baltar en sus políticas populistas y de mendicidad electoral», censura la asociación en un comunicado, en relación al anunciado bono de 250 euros.
«Los médicos de familia rechazamos este tipo de medidas neofraguistas que teníamos olvidadas, nos avergüenzan y pensamos que no es una propuesta seria de agradecimiento. Hay otras maneras de hacerlo: apostando por la sanidad pública, por una Atención Primaria de calidad», añade.
Así las cosas, los médicos de familia reivindican que «ya basta de medidas de propaganda» e indican que, para ello, «ya llegó con el estudio de seroprevalencia».
«Es hora de propuestas, de soluciones», ha zanjado la asociación.