InicioEDUCACIÓN Y SANIDADOcho pacientes con COVID siguen ingresados en hospitales gallegos

Ocho pacientes con COVID siguen ingresados en hospitales gallegos

Publicada el


Ocho pacientes con coronavirus COVID-19 permanecen ingresados en hospitales de Galicia, en unidades de hospitalización convencional, mientras las UCIs siguen sin casos positivos.

Según la información facilitada por las áreas sanitarias gallegas, en la de Vigo de los 142 casos activos con COVID-19, tres corresponden a pacientes ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 139 en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha ha registrado 2.030 personas curadas.

En el Área Sanitaria de A Coruña y Cee de los 109 casos de COVID activos, dos son pacientes hospitalizados en el complejo hospitalario coruñés (Chuac).

Por su parte, en la de Ourense los 26 casos activos corresponden a pacientes en seguimiento en su domicilio. En esta provincia las personas curadas ascienden a 1.854 y los fallecidos se sitúan en 132.

El área de Pontevedra y O Salnés se mantiene igual que este lunes sin pacientes con coronavirus hospitalizados y los ocho casos activos que registra evolucionan en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 891 pacientes en esta área pontevedresa –sin cambios desde este lunes– y han fallecido 16 pacientes.

En la provincia de Lugo este martes los casos activos se sitúan en 19 –uno menos que el lunes–, con dos pacientes ingresados en el HULA y 17 en seguimiento domiciliario –uno menos–. Hasta la fecha en esta área se han registrado 28 fallecimientos y 917 personas curadas.

El número de casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia ha aumentado en uno con respecto a este lunes y este martes se sitúa en 349, mientras que los pacientes curados se han incrementado en dos hasta los 10.491.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno entrega la Reparación Personal en memoria de un vecino de Mazaricos asesinado por defender un monte

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el reconocimiento a quienes...

El pleno de Ourense aprueba un modificativo para servicios, con enfrentamiento entre el secretario municipal y el BNG

El pleno de Ourense ha aprobado, con la abstención de PP y PSdeG, un...

La Xunta cifra en 2.985 las viviendas públicas en marcha: 1.000 están en construcción y entregará las primeras en 2026

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cifrado en...