El número de usuarios de residencias de mayores con COVID-19 ha bajado a 16, tras registrarse otra alta, y también han descendido, de 13 a 11, los casos de trabajadores de geriátricos afectados, según los datos facilitados este miércoles por la Xunta.
En concreto, han recibido el alta epidemiológica un usuario de la residencia de mayores Portazgo en A Coruña, por lo que quedan 16 afectados con COVID en varias residencias. Así, en el centro Santa Teresa Jornet de A Coruña hay 12 casos; en la residencia Concepción Arenal de A Coruña, otros dos; y uno en los geriátricos Caser A Zapateira y CRAPD I de Vigo.
En las últimas horas también se ha registrado el alta de dos trabajadores del centro residencial Orpea A Coruña en Culleredo y quedan 11 afectados en centros geriátricos. De ellos, 4 casos en Santa Teresa Jornet; 3 casos en San José Hermanitas de Ourense; y en San Carlos de Celanova, Caser A Zapateira, Nuestra Señora de la Esperanza, y Remanso Claudina-Somoza hay un trabajador con COVID en cada una.
Con respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, no se han producido cambios y permanece un usuario con COVID (en la residencia DomusVi de Bóveda) y 3 trabajadores (2 en Santa María-San Rosendo y uno en Monterrei-San Rosendo).