InicioECONOMÍAAgencias de viajes secundarán protestas este miércoles para reclamar apoyo a las...

Agencias de viajes secundarán protestas este miércoles para reclamar apoyo a las administraciones

Publicada el


Agencias de viajes secundarán este miércoles protestas en distintas ciudades gallegas para reclamar el apoyo de las administraciones ante los efectos de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, según informan.

Se trata de una convocatoria a nivel nacional por parte de la Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV), que organiza la protesta en todas las capitales de provincia con concentraciones ante las Delegaciones del Gobierno, como el caso de A Coruña, y ante las Subdelegaciones, como en Pontevedra, Lugo y Ourense, a partir de las 12,00 horas.

Su objetivo es «reclamar un plan por parte del Gobierno para evitar la ruina de miles de familias y por la defensa de más de 65.000 puestos de trabajo», señalan en un comunicado.

La Asociación, surgida durante el confinamiento y que aglutina a más de 400 socios, reclama «ser escuchada por parte de las administraciones públicas» para que se «oigan» las reivindicaciones «de más de 9.500 pequeñas agencias y autónomos».

Y es que, según afirman, la situación actual en la que se encuentran les avocaría «al cierre, al despido masivo de agentes, a inmensas pérdidas económicas y a un amenazante cúmulo de denuncias entre clientes, agentes y mayoristas».

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...