Agencias de viajes secundarán este miércoles protestas en distintas ciudades gallegas para reclamar el apoyo de las administraciones ante los efectos de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, según informan.
Se trata de una convocatoria a nivel nacional por parte de la Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV), que organiza la protesta en todas las capitales de provincia con concentraciones ante las Delegaciones del Gobierno, como el caso de A Coruña, y ante las Subdelegaciones, como en Pontevedra, Lugo y Ourense, a partir de las 12,00 horas.
Su objetivo es «reclamar un plan por parte del Gobierno para evitar la ruina de miles de familias y por la defensa de más de 65.000 puestos de trabajo», señalan en un comunicado.
La Asociación, surgida durante el confinamiento y que aglutina a más de 400 socios, reclama «ser escuchada por parte de las administraciones públicas» para que se «oigan» las reivindicaciones «de más de 9.500 pequeñas agencias y autónomos».
Y es que, según afirman, la situación actual en la que se encuentran les avocaría «al cierre, al despido masivo de agentes, a inmensas pérdidas económicas y a un amenazante cúmulo de denuncias entre clientes, agentes y mayoristas».