InicioECONOMÍALa eurorregión Galicia y Norte de Portugal se reunirá el 22 de...

La eurorregión Galicia y Norte de Portugal se reunirá el 22 de junio para impulsar un plan pos-COVID

Publicada el


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Norte de Portugal (CCDR-N), Fernando Freire de Sousa, acordaron reunir el próximo 22 de junio, si la situación de emergencia sanitaria lo permite, el plenario de la comunidad de trabajo para impulsar un plan pos-COVID de cooperación entre ambas regiones.

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, se busca establecer estrategias que preparen a la eurorregión para afrontar la nueva realidad tras el impacto del coronavirus con el fin de refozar su visibilidad como «área segura y confiable».

Además, se quiere maximizar las inversiones públicas con actuaciones conjuntas para aprovechar fondos de la UE del nuevo marco presupuestario 2021-2027, con especial atención a las zonas fronterizas.

Actualmente, de los 27 pasos fronterizos, solo están abiertos los que unen Tui y Valença, así como entre Chaves y Verín. Por ello, para la reactivación económica la eurorregión defiende como impresicindible que se activen más.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...