InicioECONOMÍACalvo adelanta al 15 de junio la parada técnica de su planta...

Calvo adelanta al 15 de junio la parada técnica de su planta en Brasil para prevenir casos de coronavirus

Publicada el


El grupo conservero Calvo ha decidido adelantar al 15 de junio la parada técnica que realiza de forma habitual cada mes de julio en su planta de Brasil. Toma esta medida para prevenir que no haya casos de coronavirus en esta fábrica frente a la «escalada» de la enfermedad en el estado de Santa Catarina.

En un comunicado, la empresa de Carballo (A Coruña) explica que actualmente continúa con su actividad y será a partir del 15 de junio cuando se lleve a cabo un cierre «temporal, localizado y preventivo».

La fábrica de Calvo en Brasil cuenta con 2.300 trabajadores y no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Además, opera con «todas las medidas de seguridad y protocolos internos reforzados desde hace más de dos meses para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio».

De tal forma, esta medida «no afectará a la operativa ni a la seguridad del suministro en las fábricas de Grupo Calvo en otros países donde siguen operando con todas las medidas de seguridad reforzadas».

Grupo Calvo está presente en más de 70 países a través de sus tres marcas principales, Gomes da Costa, Calvo y Nostromo. Cuenta con más de 4.600 empleados y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...