InicioECONOMÍACalvo adelanta al 15 de junio la parada técnica de su planta...

Calvo adelanta al 15 de junio la parada técnica de su planta en Brasil para prevenir casos de coronavirus

Publicada el


El grupo conservero Calvo ha decidido adelantar al 15 de junio la parada técnica que realiza de forma habitual cada mes de julio en su planta de Brasil. Toma esta medida para prevenir que no haya casos de coronavirus en esta fábrica frente a la «escalada» de la enfermedad en el estado de Santa Catarina.

En un comunicado, la empresa de Carballo (A Coruña) explica que actualmente continúa con su actividad y será a partir del 15 de junio cuando se lleve a cabo un cierre «temporal, localizado y preventivo».

La fábrica de Calvo en Brasil cuenta con 2.300 trabajadores y no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Además, opera con «todas las medidas de seguridad y protocolos internos reforzados desde hace más de dos meses para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio».

De tal forma, esta medida «no afectará a la operativa ni a la seguridad del suministro en las fábricas de Grupo Calvo en otros países donde siguen operando con todas las medidas de seguridad reforzadas».

Grupo Calvo está presente en más de 70 países a través de sus tres marcas principales, Gomes da Costa, Calvo y Nostromo. Cuenta con más de 4.600 empleados y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.

últimas noticias

El TSXG estima el recurso de CC.OO. por los pliegos del programa ‘Aprende Xogando’ de Lugo al detectar «omisiones»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estima el recurso presentado por Comisiones...

Un total de 23 provincias y Melilla activan avisos por nieve, viento y oleaje, entre ellas A Coruña y Lugo

Un total de 23 provincias y Melilla activarán este jueves avisos por nieve, viento...

La mujer fallecida en Muíños (Ourense) chocó contra un conductor ebrio y su marido murió tras enterarse del siniestro

Este miércoles un accidente de tráfico en el municipio ourensano de Muíños provocaba la...

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta defiende la tramitación de los proyectos industriales estratégicos, que el PSdeG ve paralizados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido que la tramitación...

Los transportistas de animales vivos refuerzan colaboración con Administraciones para prevenir peste porcina

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) ha reforzado la colaboración con...

Gobierno prevé que la factura de la luz baje en 2026 entre un 4% y un 10% por el menor coste de la energía

Las facturas finales de los consumidores eléctricos bajarán en 2026 entre un 4% y...