InicioECONOMÍAMané Calvo García-Benavides, del grupo Calvo, nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca

Mané Calvo García-Benavides, del grupo Calvo, nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca

Publicada el


La Asamblea General de la patronal de la conserva, Anfaco, ha elegido este viernes a Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo, nuevo presidente de la organización, según ha trasladado la propia Anfaco en un comunicado.

Calvo García-Benavides (Madrid, 1968), que sustituirá a Juan Manuel Cerqueira como presidente, es miembro de la Junta Directiva de Anfaco desde 2007.

En la Asamblea General celebrada este viernes también se ha hecho balance de las principales magnitudes del sector en el pasado año, en el que la facturación de las empresas del clúster creció un 5 %, hasta los 10.900 millones de euros. Asimismo, también la exportación de conservas tuvo un buen comportamiento, con un incremento del 0,6 % en volumen y del 0,4 % en valor.

No obstante, las perspectivas para 2020 están marcadas por la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia de coronavirus y, ante una previsible «contracción del consumo», Anfaco ha pedido más campañas de promoción para activar la demanda.

En esa línea, la patronal conservera ha incidido en la importancia de la reactivación del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), y en la necesidad de tener en cuenta la afectación de la crisis en las tiendas especializadas y retail.

Anfaco ha estimado que el impacto de la crisis en el tejido industrial se traducirá en un descenso de la cifra de negocio de ente el 5 y el 10 por ciento, el mismo descenso que espera en el consumo durante el «período postcrisis».

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...