InicioECONOMÍAMané Calvo García-Benavides, del grupo Calvo, nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca

Mané Calvo García-Benavides, del grupo Calvo, nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca

Publicada el


La Asamblea General de la patronal de la conserva, Anfaco, ha elegido este viernes a Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo, nuevo presidente de la organización, según ha trasladado la propia Anfaco en un comunicado.

Calvo García-Benavides (Madrid, 1968), que sustituirá a Juan Manuel Cerqueira como presidente, es miembro de la Junta Directiva de Anfaco desde 2007.

En la Asamblea General celebrada este viernes también se ha hecho balance de las principales magnitudes del sector en el pasado año, en el que la facturación de las empresas del clúster creció un 5 %, hasta los 10.900 millones de euros. Asimismo, también la exportación de conservas tuvo un buen comportamiento, con un incremento del 0,6 % en volumen y del 0,4 % en valor.

No obstante, las perspectivas para 2020 están marcadas por la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia de coronavirus y, ante una previsible «contracción del consumo», Anfaco ha pedido más campañas de promoción para activar la demanda.

En esa línea, la patronal conservera ha incidido en la importancia de la reactivación del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), y en la necesidad de tener en cuenta la afectación de la crisis en las tiendas especializadas y retail.

Anfaco ha estimado que el impacto de la crisis en el tejido industrial se traducirá en un descenso de la cifra de negocio de ente el 5 y el 10 por ciento, el mismo descenso que espera en el consumo durante el «período postcrisis».

últimas noticias

La Fundación Luis Seoane acoge el día 7 un encuentro con Rodrigo Cuevas y Nuco Pico

La Fundación Luis Seoane acogerá el día 7, a las 20.00 horas, un encuentro...

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Una muestra invita a redescubrir la figura de Camilo José Cela en el 75 aniversario de la publicación de ‘La Colmena’

El director xedral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este miércoles 'La Colmena. 75...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

MÁS NOTICIAS

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...