InicioECONOMÍAMané Calvo García-Benavides, del grupo Calvo, nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca

Mané Calvo García-Benavides, del grupo Calvo, nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca

Publicada el


La Asamblea General de la patronal de la conserva, Anfaco, ha elegido este viernes a Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo, nuevo presidente de la organización, según ha trasladado la propia Anfaco en un comunicado.

Calvo García-Benavides (Madrid, 1968), que sustituirá a Juan Manuel Cerqueira como presidente, es miembro de la Junta Directiva de Anfaco desde 2007.

En la Asamblea General celebrada este viernes también se ha hecho balance de las principales magnitudes del sector en el pasado año, en el que la facturación de las empresas del clúster creció un 5 %, hasta los 10.900 millones de euros. Asimismo, también la exportación de conservas tuvo un buen comportamiento, con un incremento del 0,6 % en volumen y del 0,4 % en valor.

No obstante, las perspectivas para 2020 están marcadas por la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia de coronavirus y, ante una previsible «contracción del consumo», Anfaco ha pedido más campañas de promoción para activar la demanda.

En esa línea, la patronal conservera ha incidido en la importancia de la reactivación del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), y en la necesidad de tener en cuenta la afectación de la crisis en las tiendas especializadas y retail.

Anfaco ha estimado que el impacto de la crisis en el tejido industrial se traducirá en un descenso de la cifra de negocio de ente el 5 y el 10 por ciento, el mismo descenso que espera en el consumo durante el «período postcrisis».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas en Lugo dos mujeres por agredir a los policías que las identificaron tras cometer un hurto

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a dos mujeres, a las...

Investigan la agresión al director de un instituto de Oleiros (A Coruña) por parte del familiar de un alumno

La Guardia Civil investiga la supuesta agresión al director del IES Neira Vilas, ubicado...

Detienen a un varón e investigan a otro, miembros de un grupo itinerante que cometió 20 hurtos por toda Galicia

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otro, ambos vecinos...

Galicia destruye 697 empleos frente al aumento en España a cifra récord de afiliados en octubre

La Seguridad Social perdió 697 cotizantes en octubre en Galicia respecto al mes anterior,...

MÁS NOTICIAS

Galicia destruye 697 empleos frente al aumento en España a cifra récord de afiliados en octubre

La Seguridad Social perdió 697 cotizantes en octubre en Galicia respecto al mes anterior,...

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...