InicioECONOMÍAMané Calvo García-Benavides, del grupo Calvo, nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca

Mané Calvo García-Benavides, del grupo Calvo, nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca

Publicada el


La Asamblea General de la patronal de la conserva, Anfaco, ha elegido este viernes a Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo, nuevo presidente de la organización, según ha trasladado la propia Anfaco en un comunicado.

Calvo García-Benavides (Madrid, 1968), que sustituirá a Juan Manuel Cerqueira como presidente, es miembro de la Junta Directiva de Anfaco desde 2007.

En la Asamblea General celebrada este viernes también se ha hecho balance de las principales magnitudes del sector en el pasado año, en el que la facturación de las empresas del clúster creció un 5 %, hasta los 10.900 millones de euros. Asimismo, también la exportación de conservas tuvo un buen comportamiento, con un incremento del 0,6 % en volumen y del 0,4 % en valor.

No obstante, las perspectivas para 2020 están marcadas por la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia de coronavirus y, ante una previsible «contracción del consumo», Anfaco ha pedido más campañas de promoción para activar la demanda.

En esa línea, la patronal conservera ha incidido en la importancia de la reactivación del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), y en la necesidad de tener en cuenta la afectación de la crisis en las tiendas especializadas y retail.

Anfaco ha estimado que el impacto de la crisis en el tejido industrial se traducirá en un descenso de la cifra de negocio de ente el 5 y el 10 por ciento, el mismo descenso que espera en el consumo durante el «período postcrisis».

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...