InicioECONOMÍAMané Calvo García-Benavides, del grupo Calvo, nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca

Mané Calvo García-Benavides, del grupo Calvo, nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca

Publicada el


La Asamblea General de la patronal de la conserva, Anfaco, ha elegido este viernes a Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo, nuevo presidente de la organización, según ha trasladado la propia Anfaco en un comunicado.

Calvo García-Benavides (Madrid, 1968), que sustituirá a Juan Manuel Cerqueira como presidente, es miembro de la Junta Directiva de Anfaco desde 2007.

En la Asamblea General celebrada este viernes también se ha hecho balance de las principales magnitudes del sector en el pasado año, en el que la facturación de las empresas del clúster creció un 5 %, hasta los 10.900 millones de euros. Asimismo, también la exportación de conservas tuvo un buen comportamiento, con un incremento del 0,6 % en volumen y del 0,4 % en valor.

No obstante, las perspectivas para 2020 están marcadas por la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia de coronavirus y, ante una previsible «contracción del consumo», Anfaco ha pedido más campañas de promoción para activar la demanda.

En esa línea, la patronal conservera ha incidido en la importancia de la reactivación del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), y en la necesidad de tener en cuenta la afectación de la crisis en las tiendas especializadas y retail.

Anfaco ha estimado que el impacto de la crisis en el tejido industrial se traducirá en un descenso de la cifra de negocio de ente el 5 y el 10 por ciento, el mismo descenso que espera en el consumo durante el «período postcrisis».

últimas noticias

El tráfico del AVE Ourense-Santiago dejará de controlarse desde Atocha y lo asumirá el nuevo centro de Adif en Galicia

El tráfico de la línea de alta velocidad entre Ourense y Santiago dejará de...

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Luz verde del Puerto de Vigo a la alianza con Pymar para el centro de reparación naval, una «oportunidad estratégica»

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde...

Accidente.- La CIAF atribuyó a un error humano casi el 60% de los accidentes de tren investigados desde 2011

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...