InicioActualidadCeprede prevé una caída del 7,5% del PIB de Galicia, peor que...

Ceprede prevé una caída del 7,5% del PIB de Galicia, peor que la media estatal

Publicada el


El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que Galicia sufrirá este año una caída del 7,5% en su Producto Interior Bruto (PIB), casi un punto por encima de su estimación para el conjunto de España (-6,6%).

De este modo, el retroceso en Galicia será el quinto peor entre comunidades, solo por detrás de Baleares (-8,2%); País Vasco y La Rioja (-7,8%) y Comunidad Valenciana (-7,6%).

Ceprede ha actualizado su previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2020, sobre la base de los datos INE España, y «con toda las cautelas del caso porque falta mucha información por publicarse».

Según la información de los indicadores que se vayan publicando, y de los efectos de las diferentes fases de la desescalada del coronavirus habrá que actualizar las estimaciones.

Sin embargo ya avisa que estas caídas en las tasas de variación del PIB real «no tienen precedentes» y llegarán a los dos dígitos en el segundo trimestre del año. Indica que las comunidad autónomas más dependientes del turismo son las más afectadas.

últimas noticias

Sanidade pide «prudencia y protección» a los gallegos ante el eclipse del 12 de agosto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido prudencia y ha animado a...

El BNG denuncia que la Xunta «dejó sin gastar» 194 millones en el programa para facilitar el acceso a una vivienda

El diputado del BNG Iago Suárez ha acusado este jueves al Gobierno de la...

Fallece Luis Díaz Núñez, socialista y dirigente histórico de UGT en Ourense

Luis Díaz Núñez (1943-2026), histórico militante del PSdeG-PSOE en Ourense y sindicalista y dirigente...

El PP asegura que sus gobiernos «cumplirán la ley» sobre los menores migrantes: «En esta ocasión también»

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One suma 41.489 matriculaciones hasta julio, con una cuota del 34,1% en España

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, ha alcanzado un total...

El Gobierno destina más de 133 millones a un proyecto de Repsol en Arteixo (A Coruña) para producir H2 renovable

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 233,4 millones...

La Xunta afea al Gobierno que Galicia «pierde» con unas entregas a cuenta con «91 millones menos de lo mínimo esperado»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha afeado al Gobierno central que, "una vez...