El Gobierno gallego ha aprobado la prórroga hasta finales de este año 2020 la ayuda autonómica para el pago del alquiler de las familias que todavía permenecen desplazadas tras verse afectadas por la explosión de una pirotecnia en mayo de 2018 en la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra).
De ello ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de posterior al Consello de la Xunta que ha dado luz verde a continuar ayudando económicamente a las nueve familias que todavía están pendientes de regresar a sus casas en construcción o rehabilitación.
En total, la ampliación de esta cobertura económica supondrá un desembolso de 23.500 euros para estas familias, que se han visto afectadas por la demora en el inicio de las obras –ante la afectación de la zona por amianto o las limitaciones de acceso al área de la explosión– y la interrupción de los trabajos por la pandemia.
Los beneficiarios continuarán percibiendo hasta finales de año ayuda económicas de entre 300 y 450 euros para el pago del alquiler.