InicioECONOMÍAGalicia registra 4 millones de euros de déficit en marzo

Galicia registra 4 millones de euros de déficit en marzo

Publicada el


Galicia registra cuatro millones de euros de déficit en marzo, según los datos actualizados este viernes por el Ministerio de Hacienda.

Esta cifra supone 30 millones de euros menos que los 34 millones de déficit que tenía Galicia al cierre del primer trimestre de 2019. Solo cinco autonomías contabilizaron superávits en marzo: Asturias, Canarias, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Por su parte, el déficit del Estado hasta marzo subió un 2 por ciento, hasta 6.505 millones, el 0,58 por ciento del PIB, siete décimas más que hace un año, al tiempo que el de las comunidades autónomas aumentó un 7,9 por ciento, hasta 1.703 millones, el 0,15 por ciento del PIB, dos décimas más

Hacienda explica que las operaciones del Estado desde el mes de marzo «se desarrollan dentro del contexto establecido por la declaración del estado de alarma» y refleja ya «impactos significativos» ocasionados por la crisis, una situación que «se seguirá agudizando en los próximos meses».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...