InicioECONOMÍALa CIG insta al Gobierno a aprobar ya una tarifa industrial para...

La CIG insta al Gobierno a aprobar ya una tarifa industrial para evitar los despidos

Publicada el


El sindicato CIG, que pide la intervención de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo), ha instado al Gobierno central a que apruebe ya una tarifa industrial para evitar los despidos.

Tras el anuncio de Alcoa de llevar a cabo 534 despidos en la planta de aluminio de Alcoa en A Mariña, la CIG requiere al Estado la intervención pública de la empresa «ante la amenaza constante al empleo y la actividad».

Remarca que aún se está a tiempo de impedir que Alcoa ejecute los despidos y el plan de desmantelamiento del complejo industrial. Para ello, demanda medidas legislativas urgentes como recuperar la autorización administrativa de los ERE, tal y como existía antes de al reforma laboral de 2012, así como una tarifa eléctrica más justa y estable.

Al respecto, lamenta el incumplimiento del Gobierno socialista de la derogación de las reformas laborales, pues en caso contrario la decisión de aplicar un expediente de extinción «no estaría en exclusiva en las manos de Alcoa».

últimas noticias

Las interacciones con orcas aumentan en Galicia en 2025, con mayor densidad en Fisterra y la entrada de la ría de Arousa

Las interacciones entre embarcaciones y orcas aumentaron en Galicia en el verano de 2025...

La Xunta invertirá este 2026 cerca de ocho millones en el sector audiovisual gallego

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha informado...

Sucesos.- Herido leve un niño de 2 años al ser atropellado en Boiro mientras cruzaba la calle con su padre

Un niño ha resultado herido de forma leve en Boiro (A Coruña) al ser...

Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...