InicioECONOMÍALa Xunta activará una aceleradora para proyectos de innovación que aporten soluciones...

La Xunta activará una aceleradora para proyectos de innovación que aporten soluciones frente a la COVID-19

Publicada el


La Xunta activará una aceleradora de innovación específica para proyectos que aporten soluciones frente al coronavirus.

En este sentido, se pondrá en marcha una aceleradora de innovación que busca intensificar la transferencia al mercado de soluciones innovadoras para dar respuesta a la demanda social e industrial.

El conselleiro ha mantenido este jueves una reunión telemática con empresas del sector, en la que también ha informado de que la Xunta apoya con 750.000 euros ocho proyectos innnovadores que permitirán desarrollar cabinas esterilizadoras y respiradores autónomos, así como usar drones para desinfección.

A esta llamada se presentaron 160 proyectos, de los cuales el Gobierno gallego va a apoyar ocho con esta aportación económica.

últimas noticias

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

El informe que avala la caza del lobo obtiene el respaldo de la mayoría de las CCAA

Un informe promovido por Galicia --que dice que el lobo está en estado de...

El Senado da 3 meses al Gobierno para que presente una planificación, plazos e inversiones concretos para el AVE de Lugo

La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes una moción del PP...

Galicia, la comunidad que menos tardó en pagar a sus proveedores durante abril: 13,35 días

Galicia se ha situado como la comunidad autónoma que menos tardó en pagar a...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que menos tardó en pagar a sus proveedores durante abril: 13,35 días

Galicia se ha situado como la comunidad autónoma que menos tardó en pagar a...

El precio de la luz se dispara este martes a máximos desde marzo, con 112 euros/MWh, en plena ola de calor

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado 'pool', se...

Rural.- Lactalis España, con plantas en Nadela y Vilalba, eleva casi un 2% su facturación, hasta los 1.705 millones

Lactalis España alcanzó en 2025 una cifra de negocio total de 1.705 millones de...