InicioECONOMÍALa Xunta activará una aceleradora para proyectos de innovación que aporten soluciones...

La Xunta activará una aceleradora para proyectos de innovación que aporten soluciones frente a la COVID-19

Publicada el


La Xunta activará una aceleradora de innovación específica para proyectos que aporten soluciones frente al coronavirus.

En este sentido, se pondrá en marcha una aceleradora de innovación que busca intensificar la transferencia al mercado de soluciones innovadoras para dar respuesta a la demanda social e industrial.

El conselleiro ha mantenido este jueves una reunión telemática con empresas del sector, en la que también ha informado de que la Xunta apoya con 750.000 euros ocho proyectos innnovadores que permitirán desarrollar cabinas esterilizadoras y respiradores autónomos, así como usar drones para desinfección.

A esta llamada se presentaron 160 proyectos, de los cuales el Gobierno gallego va a apoyar ocho con esta aportación económica.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...