InicioECONOMÍALa Xunta activará una aceleradora para proyectos de innovación que aporten soluciones...

La Xunta activará una aceleradora para proyectos de innovación que aporten soluciones frente a la COVID-19

Publicada el


La Xunta activará una aceleradora de innovación específica para proyectos que aporten soluciones frente al coronavirus.

En este sentido, se pondrá en marcha una aceleradora de innovación que busca intensificar la transferencia al mercado de soluciones innovadoras para dar respuesta a la demanda social e industrial.

El conselleiro ha mantenido este jueves una reunión telemática con empresas del sector, en la que también ha informado de que la Xunta apoya con 750.000 euros ocho proyectos innnovadores que permitirán desarrollar cabinas esterilizadoras y respiradores autónomos, así como usar drones para desinfección.

A esta llamada se presentaron 160 proyectos, de los cuales el Gobierno gallego va a apoyar ocho con esta aportación económica.

últimas noticias

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

AV.-Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

El periodista José Precedo reivindica el «respeto» a las fuentes como «primer mandamiento» de la profesión

El periodista José Precedo ha recogido este sábado el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...