InicioECONOMÍALa Xunta activará una aceleradora para proyectos de innovación que aporten soluciones...

La Xunta activará una aceleradora para proyectos de innovación que aporten soluciones frente a la COVID-19

Publicada el


La Xunta activará una aceleradora de innovación específica para proyectos que aporten soluciones frente al coronavirus.

En este sentido, se pondrá en marcha una aceleradora de innovación que busca intensificar la transferencia al mercado de soluciones innovadoras para dar respuesta a la demanda social e industrial.

El conselleiro ha mantenido este jueves una reunión telemática con empresas del sector, en la que también ha informado de que la Xunta apoya con 750.000 euros ocho proyectos innnovadores que permitirán desarrollar cabinas esterilizadoras y respiradores autónomos, así como usar drones para desinfección.

A esta llamada se presentaron 160 proyectos, de los cuales el Gobierno gallego va a apoyar ocho con esta aportación económica.

últimas noticias

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

Rural.- Los incendios de Vimianzo y Laxe (A Coruña) se unen y forman uno único que calcina 165 hectáreas

Los dos incendios forestales iniciados, cada uno por su lado, en los municipios coruñeses...

El Atlantic Pride suspende el concierto de Soraya por motivos de salud y programa a Leticia Sabater en su lugar

El Atlantic Pride 2026, que se celebra esta semana en A Coruña, ha comunicado...

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...