InicioECONOMÍALa Xunta activará una aceleradora para proyectos de innovación que aporten soluciones...

La Xunta activará una aceleradora para proyectos de innovación que aporten soluciones frente a la COVID-19

Publicada el


La Xunta activará una aceleradora de innovación específica para proyectos que aporten soluciones frente al coronavirus.

En este sentido, se pondrá en marcha una aceleradora de innovación que busca intensificar la transferencia al mercado de soluciones innovadoras para dar respuesta a la demanda social e industrial.

El conselleiro ha mantenido este jueves una reunión telemática con empresas del sector, en la que también ha informado de que la Xunta apoya con 750.000 euros ocho proyectos innnovadores que permitirán desarrollar cabinas esterilizadoras y respiradores autónomos, así como usar drones para desinfección.

A esta llamada se presentaron 160 proyectos, de los cuales el Gobierno gallego va a apoyar ocho con esta aportación económica.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

CC.OO., UGT y CIG instan a la patronal del transporte de mercancías de A Coruña a negociar

CC.OO., UGT y CIG han protagonizado este jueves una nueva movilización del transporte de...

La propietaria de la mina de Penouta apunta a una «demanda creciente» de los metales que extraerá para la IA

La propietaria de la mina de coltán de Penouta, Energy Transition Minerals (ETM), ha...

AESA e Ineco coordinan una campaña de Eurocontrol sobre operaciones avanzadas de drones en la Ribeira Sacra

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) e Ineco han coordinado en la Ribeira...