InicioECONOMÍAAlu Ibérica ve "falta de apoyo" en el comité de A Coruña...

Alu Ibérica ve «falta de apoyo» en el comité de A Coruña y dice que «actuará» legalmente contra «presiones»

Publicada el


La dirección de Alu Ibérica ha denunciado «falta de apoyo» por parte del comité de empresa de la planta coruñesa, al tiempo que advierte que «actuará con toda su batería legal frente a las amenazas y presiones recibidas por parte de dicho comité», añade.

En un comunicado remitido desde el Grupo Riesgo, actual propietaria, la dirección muestra, en respuesta a las concentraciones y declaraciones realizadas en la jornada de este jueves, «su decepción ante las continuas acciones en contra del proyecto de futuro llevadas a cabo por el comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña».

«Que generan confusión entre el resto de los trabajadores y cuyo único fin es la desestabilización del plan que la compañía quiere llevar a cabo sin tener una alternativa real a cambio», añade.

Por otra parte, afirma que la dirección «actuará con toda su batería legal frente a las amenazas y presiones recibidas por parte de dicho comité de empresa». Además, avanza que estudiará si la movilización de este jueves «ha contravenido las normas de seguridad e higiene dictadas en el estado de alarma».

SEGUIR LOS PASOS DE AVILÉS

Los gestores animan al comité de empresa de A Coruña «a seguir los pasos del de Avilés, que actualmente están ayudando y trabajando en la implementación del proyecto con el objetivo de garantizar el futuro de las plantas y del empleo».

La compañía lamenta que el comité de A Coruña «no reconozca el esfuerzo y la inversión realizada desde su entrada hace mes y medio, con las numerosas medidas adoptadas e inversiones hasta la fecha, tal y como se ha explicado en las sucesivas reuniones presenciales mantenidas».

La dirección insiste «en que la viabilidad de la compañía, la actividad y los empleos pasa por trabajar de forma conjunta en el proyecto común de futuro, único real y viable hoy en día».

«De no ser así, alerta de que podrían asistir a una situación de cierre o reducción de plantilla similar a las producidas hoy en otras plantas industriales en Lugo o Barcelona», concluye.

últimas noticias

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

Ayuntamiento de Lugo expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento de la joven embestida por una res en San Froilán

El Ayuntamiento de Lugo ha expresado este domingo su "profundo pesar" por el fallecimiento...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

Fallece la mujer que fue embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

La mujer de 31 años que fue embestida por una de las reses que...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...