InicioECONOMÍAAdif adjudica el retirado de balastro del trayecto Guillarei-Redondela para la mejora...

Adif adjudica el retirado de balastro del trayecto Guillarei-Redondela para la mejora de la línea Monforte-Vigo

Publicada el


El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de obras de desguarnecido de vía del trayecto Guillarei-Redondela, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo a su paso por la provincia de Pontevedra.

Según ha informado Adif en un comunicado, el contrato ha sido adjudicado a la compañía Contratas y Servicios Ferroviarios (COSFESA) por importe de 5.710.993,90 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses y medio.

El desguarnecido de vía, consistente en la retirada del balasto (piedra) de la vía en su totalidad o parcialmente bajo las traviesas, facilitará las tareas de mantenimiento de la superestructura de vía en lo relacionado con la geometría y calidad.

Además, esta actuación «optimizará el drenaje de la vía» mediante la mejora de las cunetas actuales y la construcción de otras nuevas, lo que «beneficiará a la seguridad, calidad y fiabilidad del servicio ferroviario al solucionarse los problemas que causan las precipitaciones de agua sobre la plataforma», destaca Adif.

El proceso de desguarnecido se realizará con maquinaria pesada en todo su recorrido, exceptuando las zonas que no sean operables por la máquina, en las que se emplearán otros métodos alternativos. En todo el tramo, se procederá finalmente a la nivelación y perfilado de vía, lo que garantizará la correcta posición de la misma.

Con carácter general, también se acometerán actuaciones sobre el drenaje longitudinal y transversal de la vía: limpieza y reperfilado de cunetas de tierra; limpieza, reparación y colocación de tapas en las cunetas de hormigón; ejecución de nuevas cunetas y limpieza de las obras de drenaje transversal.

últimas noticias

La edila de Seguridad de Vigo tras declarar, investigada por el caso Saltamontes: «He dado las oportunas aclaraciones»

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vigo, Patricia Rodríguez Calviño, ha comparecido este...

El Gobierno impulsa la coordinación entre administraciones par mejorar la gestión en bienestar animal

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Agricultura,...

Un hombre acepta dos años de cárcel en Lugo por abuso sexual a dos menores de edad y exhibicionismo obsceno

Un hombre de Foz (Lugo), aceptó una pena de dos años de cárcel, aunque...

La Xunta destina más de un millón de euros a impulsar acciones de divulgación en economía social

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publiado este martes una nueva edición de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina más de un millón de euros a impulsar acciones de divulgación en economía social

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publiado este martes una nueva edición de...

(AM) Xunta anuncia la firma del convenio de la ETEA la semana próxima, pero afea a Caballero los «ocho meses de retraso»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha celebrado que...

El sector pesquero europeo alerta del impacto del reglamento de control y pide correcciones a Bruselas

El sector pesquero europeo ha enviado una carta al comisario de Pesca y Océanos,...