InicioECONOMÍASeis grandes remolcadores quedarán abarloados desde los próximos días en el Puerto...

Seis grandes remolcadores quedarán abarloados desde los próximos días en el Puerto de Ferrol

Publicada el


Seis grandes remolcadores, del tipo oceánico supply, quedarán abarloados desde los próximos días en las instalaciones del Puerto de Ferrol. Según ha podido saber Europa Press, los buques, con eslora de entre 74 y 85 metros, quedarán atracados en el espigón exterior.

Algunos de los buques, pertenecientes a la empresa ‘Topaz Energy and Marine’, con sede en Dubái y propiedad de ‘P&O’, ya están viajando hacia la ciudad gallega.

Hasta el momento, los barcos estaban siendo utilizados en tareas de apoyo en plataformas petrolíferas, una actividad que en los últimos meses han sufrido un parón importante debido a la bajada de los precios.

Es por ello que su armador ha decidido abarloar estas unidades en el puerto ferrolano, en una operación (con el nombre ‘lay up’) fraguada desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, la primera de estas características en la historia de estas instalaciones.

ATRAQUES

Este viernes, 29 de mayo, está previsto que lleguen a Ferrol los tres primeros de estos barcos: ‘Topaz Isra’, ‘Topaz Megan’ y ‘Topaz Xara’, provenientes Onne (Nigeria).

El domingo lo hará el ‘Topaz Captain’, desde Costa de Marfil y lo últimos en llegar serán el ‘Topaz Sophie'» y ‘Team Beleuzi’ (entre el 5 o 6 de junio), también desde Nigeria.

Según ha podido saber Europa Press los buques quedarán abarloados en dos files de tres barcos, de tal manera que dos de ellos estarán tocando el muelle y los otros cuatro permanecerán pegados a estos.

La operación cuenta con un «calendario abierto», aunque está previsto que permanezcan al menos varios meses atracados, en función de la evolución del mercado del petróleo.

Un retén de diecisiete tripulantes permanecerá en Ferrol de forma permanente en caso de ser necesaria alguna maniobra o actuación en los buques.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano, según informa....

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

La CIG convoca una huelga de 24 horas en el comercio textil de Galicia para el 27 de abril contra el convenio de ARTE

El sindicato CIG ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...