InicioECONOMÍASeis grandes remolcadores quedarán abarloados desde los próximos días en el Puerto...

Seis grandes remolcadores quedarán abarloados desde los próximos días en el Puerto de Ferrol

Publicada el


Seis grandes remolcadores, del tipo oceánico supply, quedarán abarloados desde los próximos días en las instalaciones del Puerto de Ferrol. Según ha podido saber Europa Press, los buques, con eslora de entre 74 y 85 metros, quedarán atracados en el espigón exterior.

Algunos de los buques, pertenecientes a la empresa ‘Topaz Energy and Marine’, con sede en Dubái y propiedad de ‘P&O’, ya están viajando hacia la ciudad gallega.

Hasta el momento, los barcos estaban siendo utilizados en tareas de apoyo en plataformas petrolíferas, una actividad que en los últimos meses han sufrido un parón importante debido a la bajada de los precios.

Es por ello que su armador ha decidido abarloar estas unidades en el puerto ferrolano, en una operación (con el nombre ‘lay up’) fraguada desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, la primera de estas características en la historia de estas instalaciones.

ATRAQUES

Este viernes, 29 de mayo, está previsto que lleguen a Ferrol los tres primeros de estos barcos: ‘Topaz Isra’, ‘Topaz Megan’ y ‘Topaz Xara’, provenientes Onne (Nigeria).

El domingo lo hará el ‘Topaz Captain’, desde Costa de Marfil y lo últimos en llegar serán el ‘Topaz Sophie'» y ‘Team Beleuzi’ (entre el 5 o 6 de junio), también desde Nigeria.

Según ha podido saber Europa Press los buques quedarán abarloados en dos files de tres barcos, de tal manera que dos de ellos estarán tocando el muelle y los otros cuatro permanecerán pegados a estos.

La operación cuenta con un «calendario abierto», aunque está previsto que permanezcan al menos varios meses atracados, en función de la evolución del mercado del petróleo.

Un retén de diecisiete tripulantes permanecerá en Ferrol de forma permanente en caso de ser necesaria alguna maniobra o actuación en los buques.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

La Axencia Tributaria de Galicia podrá «asumir la gestión recaudatoria» de ayuntamientos

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) podrá "asumir la gestión recaudatoria de los recursos...