InicioECONOMÍASeis grandes remolcadores quedarán abarloados desde los próximos días en el Puerto...

Seis grandes remolcadores quedarán abarloados desde los próximos días en el Puerto de Ferrol

Publicada el


Seis grandes remolcadores, del tipo oceánico supply, quedarán abarloados desde los próximos días en las instalaciones del Puerto de Ferrol. Según ha podido saber Europa Press, los buques, con eslora de entre 74 y 85 metros, quedarán atracados en el espigón exterior.

Algunos de los buques, pertenecientes a la empresa ‘Topaz Energy and Marine’, con sede en Dubái y propiedad de ‘P&O’, ya están viajando hacia la ciudad gallega.

Hasta el momento, los barcos estaban siendo utilizados en tareas de apoyo en plataformas petrolíferas, una actividad que en los últimos meses han sufrido un parón importante debido a la bajada de los precios.

Es por ello que su armador ha decidido abarloar estas unidades en el puerto ferrolano, en una operación (con el nombre ‘lay up’) fraguada desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, la primera de estas características en la historia de estas instalaciones.

ATRAQUES

Este viernes, 29 de mayo, está previsto que lleguen a Ferrol los tres primeros de estos barcos: ‘Topaz Isra’, ‘Topaz Megan’ y ‘Topaz Xara’, provenientes Onne (Nigeria).

El domingo lo hará el ‘Topaz Captain’, desde Costa de Marfil y lo últimos en llegar serán el ‘Topaz Sophie'» y ‘Team Beleuzi’ (entre el 5 o 6 de junio), también desde Nigeria.

Según ha podido saber Europa Press los buques quedarán abarloados en dos files de tres barcos, de tal manera que dos de ellos estarán tocando el muelle y los otros cuatro permanecerán pegados a estos.

La operación cuenta con un «calendario abierto», aunque está previsto que permanezcan al menos varios meses atracados, en función de la evolución del mercado del petróleo.

Un retén de diecisiete tripulantes permanecerá en Ferrol de forma permanente en caso de ser necesaria alguna maniobra o actuación en los buques.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

La Cámara Mineira denuncia robos y actos vandálicos en minas de la provincia de A Coruña

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), junto con la Asociación Galega de Áridos...