InicioECONOMÍASeis grandes remolcadores quedarán abarloados desde los próximos días en el Puerto...

Seis grandes remolcadores quedarán abarloados desde los próximos días en el Puerto de Ferrol

Publicada el


Seis grandes remolcadores, del tipo oceánico supply, quedarán abarloados desde los próximos días en las instalaciones del Puerto de Ferrol. Según ha podido saber Europa Press, los buques, con eslora de entre 74 y 85 metros, quedarán atracados en el espigón exterior.

Algunos de los buques, pertenecientes a la empresa ‘Topaz Energy and Marine’, con sede en Dubái y propiedad de ‘P&O’, ya están viajando hacia la ciudad gallega.

Hasta el momento, los barcos estaban siendo utilizados en tareas de apoyo en plataformas petrolíferas, una actividad que en los últimos meses han sufrido un parón importante debido a la bajada de los precios.

Es por ello que su armador ha decidido abarloar estas unidades en el puerto ferrolano, en una operación (con el nombre ‘lay up’) fraguada desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, la primera de estas características en la historia de estas instalaciones.

ATRAQUES

Este viernes, 29 de mayo, está previsto que lleguen a Ferrol los tres primeros de estos barcos: ‘Topaz Isra’, ‘Topaz Megan’ y ‘Topaz Xara’, provenientes Onne (Nigeria).

El domingo lo hará el ‘Topaz Captain’, desde Costa de Marfil y lo últimos en llegar serán el ‘Topaz Sophie'» y ‘Team Beleuzi’ (entre el 5 o 6 de junio), también desde Nigeria.

Según ha podido saber Europa Press los buques quedarán abarloados en dos files de tres barcos, de tal manera que dos de ellos estarán tocando el muelle y los otros cuatro permanecerán pegados a estos.

La operación cuenta con un «calendario abierto», aunque está previsto que permanezcan al menos varios meses atracados, en función de la evolución del mercado del petróleo.

Un retén de diecisiete tripulantes permanecerá en Ferrol de forma permanente en caso de ser necesaria alguna maniobra o actuación en los buques.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...