El BNG ha reclamado al Ministerio de Trabajo la simplificación de los trámites de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para agilizar sus procedimientos y reforzar la plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para asegurar el cobro de las prestaciones.
Así, su diputado en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido «el pago inmediato de los meses atrasados a todos los trabajadores afectados por un ERTE por causa de la crisis del coronavirus» ya que, critica, «son muchos los que aún no cobraron ni la mensualidad correspondiente a marzo ni a abril».
«Tras más de dos meses esperando poder percibir algún ingreso, la situación actual de muchas de estas personas es ya desesperada, y no se puede permitir que la percepción de la prestación se retrase más en el tiempo», ha esgrimido Rego.
La formación nacionalista ha incidido en la necesidad de reforzar los recursos del SSEPE ya que atribuye esta demora al «colapso» de esta entidad encargada de realizar los trámites y después abonar las prestaciones. «El Ministerio debe poner remedio ya al problema para dar una solución inmediata a la situación urgente por la que pasan millares de familia», concluye.