La crisis generada por la pandemia de coronavirus ha provocado una caída del 11,5 por ciento en la cifra de negocio de la industria de Galicia en el mes de marzo, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, la facturación ha descendido en el mes de marzo un 11,5 por ciento con respecto a marzo del año pasado (casi dos puntos y medio por debajo de la media nacional), y también ha experimentado un descenso, del 11,3 por ciento, con respecto al mes de febrero de este año.
A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se desplomó un 13,9% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2019, su mayor retroceso desde octubre de 2009, y vuelve a tasas negativas. Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria bajó un 16,4% interanual en el tercer mes del año.
Pese a esta caída, el INE ha destacado que la fabricación de productos farmacéuticos elevó sus ventas un 17,4% en el mes en que el Gobierno decretó el primer estado de alarma.