InicioECONOMÍALas empresas 'biotech' de Galicia buscan "seguir apostando por la innovación en...

Las empresas ‘biotech’ de Galicia buscan «seguir apostando por la innovación en el escenario post-COVID19»

Publicada el


El Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida de Galicia (Bioga) ha trasladado su intención de acudir a las vías de financiación pública del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, «para seguir apostando por la innovación en el escenario post-COVID19».

El clúster ha organizado este miércoles un ‘biodesayuno on line’ en el que han participado unas 50 empresas, y en el que responsables del CDTI han explicado ‘El mapa de apoyo para empresas innovadoras’, que contempla ayudas para la fabricación de productos que ayuden a mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

Según ha trasladado Bioga, buena parte de las empresas ‘biotech’ de Galicia están «rediseñando sus estragias» para, además de seguir creciendo, aprovechar la oportunidad generada en torno a la lucha contra la pandemia.

El asesor técnico del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI, Juan Luis Romera, ha animado a las empresas gallegas de biotecnología a explorar el mapa de las ayudas y decantarse por la que más se adapte a las necesidades de cada proyecto. Así, ha explicado las iniciativas Neotec 2020, Misiones Ciencia e Innovación, Líneas Directa de Expansión (LIC A) y los Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).

También ha informado a los socios del clúster de la convocatoria de ayudas COVID19, una línea de subvenciones a proyectos de I+D y de inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros y finaliza en octubre del año que viene. La intensidad máxima de estas ayudas será del 80% del presupuesto elegible, que tendrá un tope de 625.000 euros.

Esta inversión puede destinarse a la fabricación de productos relacionados con la pandemia de coronavirus: medicamentos (incluidas vacunas), tratamientos, ingredientes farmacéuticos activos, productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos (incluidos respiradores), ropa y equipo de protección, y herramientas de diagnóstico.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...