InicioActualidadEl comité de Navantia Ferrol impide el acceso al astillero al estimar...

El comité de Navantia Ferrol impide el acceso al astillero al estimar que no se cumple el protocolo de seguridad

Publicada el


Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol se han colocado desde primera hora de la mañana de este miércoles, 20 de mayo, ante las dos puertas del astillero y han impedido el acceso de los operarios para denunciar que no se cumple el protocolo de seguridad.

En concreto, con esta medida pretenden advertir a la dirección de que no se cumple el protocolo de seguridad pactado por la crisis del coronavirus COVID-19 entre la dirección y los sindicatos en el comité de emergencia que tiene constituido.

Por la parte social han asegurado que en los últimos días ha realizado un trabajo de comprobación del cumplimiento de las normas de seguridad en el interior de la factoría que se habían comprometido a aplicar ambas partes y elaboraron un documento en el que han emplazado a la dirección a resolver los incidente, pero que esta no ha acometido las peticiones.

Ante ello han decidido impedir este miércoles el acceso a las instalaciones de los operarios, tanto de la empresa principal como de las compañías auxiliares y paralizar, de esta manera, la producción.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...