InicioECONOMÍACoronavirus.- Feijóo y el sector de la construcción destacan la importancia de...

Coronavirus.- Feijóo y el sector de la construcción destacan la importancia de la obra pública para la reactivacion

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el sector de la construcción han coincidido este martes en apuntar la importancia de la obra pública de care a la reactivación económica en este contexto de crisis.

Feijóo y la titular de Infrastruturas, Ethel Vázquez, se han reunido de forma telemática con el presidente de la Federación Galega da Construción, Diego Vázquez Reino, y representantes provinciales del sector.

El presidente del Ejecutivo ha destacado el esfuerzo de adaptación de las empresas a la situación sanitaria, para intentar mantener las inversiones y los puestos de trabajo, y su agilidad para adoptar medidas de prevención.

En este sentido, han abordado la necesidad de mantener las medidas de seguridad, y han alertado de las consecuencias negativas de la paralización administrativa impuesta por el estado de alarma, puesto que sigue en vigor la suspensión de procesos como los de información públuica que afectan a actuacioens como la estación intermodal de A Coruña.

últimas noticias

El PPdeG aborda el traspaso de la AP-9 con entidades de Vigo e insiste en respetar el «mandato unánime» del Parlamento

La diputada autonómica del PP Patricia García y los diputados nacionales Irene Garrido y...

Abierta hasta el próximo viernes la convocatoria artística ‘RE VERSIÓNS’, impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña

Abierta hasta el próximo viernes, 24 de julio, la convocatoria artística 'RE VERSIÓNS', una...

Rural.- Los importadores gallegos de productos ecológicos mantienen una tendencia al alza y son ya el doble que en 2020

Los operadores gallegos inscritos en el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia como...

El calor seguirá siendo intenso este domingo en España, con cielos nubosos y precipitaciones débiles en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo una jornada marcada por...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...