InicioECONOMÍALas comunidades de la Vía de la Plata desarrollarán iniciativas de promoción...

Las comunidades de la Vía de la Plata desarrollarán iniciativas de promoción conjunta

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado por la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, ha participado este martes en una videoconferencia conjunta con los consejeros de las comunidades por las que discurre la Vía de la Plata. En el encuentro se han planteado distintas iniciativas que permitirán desarrollar medidas de promoción conjuntas vinculadas al patrimonio y la gastronomía.

Así, según ha destacado la Xunta, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia refuerzan su compromiso para impulsar esta ruta «con acreditado valor histórico y patrimonial» como elemento dinamizador de sus territorios, con especial incidencia en el rural y en áreas de baja densidad demográfica.

La Vía de la Plata es un itinerario jacobeo que vertebra España de norte a sur y que cuenta con «un gran potencial de crecimiento gracias a su riqueza patrimonial y natural», ha subrayado el Gobierno gallego.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

El Museo Estrella Galicia celebra este viernes el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebra este viernes, día 2, el festival Oktoberfest en...

Sindicatos movilizan a trabajadores del metal en Lugo para reclamar avances en el convenio antes de la huelga

Trabajadores del sector del metal participaron este jueves en la movilización convocada por la...