InicioECONOMÍALas comunidades de la Vía de la Plata desarrollarán iniciativas de promoción...

Las comunidades de la Vía de la Plata desarrollarán iniciativas de promoción conjunta

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado por la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, ha participado este martes en una videoconferencia conjunta con los consejeros de las comunidades por las que discurre la Vía de la Plata. En el encuentro se han planteado distintas iniciativas que permitirán desarrollar medidas de promoción conjuntas vinculadas al patrimonio y la gastronomía.

Así, según ha destacado la Xunta, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia refuerzan su compromiso para impulsar esta ruta «con acreditado valor histórico y patrimonial» como elemento dinamizador de sus territorios, con especial incidencia en el rural y en áreas de baja densidad demográfica.

La Vía de la Plata es un itinerario jacobeo que vertebra España de norte a sur y que cuenta con «un gran potencial de crecimiento gracias a su riqueza patrimonial y natural», ha subrayado el Gobierno gallego.

últimas noticias

El Festival de Cans estrenará 10 obras en las categorías competitivas de ficción y animación

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición entre el 19 y el...

Doscientos catedráticos envían cartas a Sánchez e Illa pidiendo la liberación del rapero Pablo Hasél

Cerca de 200 catedráticos de más de un centenar de universidades y 24 países...

El Consello da Avogacía Galega pide en el Parlamento el incremento del presupuesto para la justicia gratuita

El Consello da Avogacía Galega (CAG) ha solicitado en el Parlamento la "necesidad urgente"...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en marzo en Galicia, por encima de la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,1% en...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en marzo en Galicia, por encima de la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,1% en...

AV.- EPA.- El paro sube en 9.000 personas hasta marzo en Galicia y se destruyen 8.800 empleos

El paro subió en 9.000 personas entre enero y marzo en Galicia, lo que...

Abanca gana 207,5 millones de euros en el primer trimestre, un 5,7% menos

Abanca obtuvo en el primer trimestre de 2026 un beneficio atribuido de 207,5 millones...