InicioECONOMÍALas comunidades de la Vía de la Plata desarrollarán iniciativas de promoción...

Las comunidades de la Vía de la Plata desarrollarán iniciativas de promoción conjunta

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado por la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, ha participado este martes en una videoconferencia conjunta con los consejeros de las comunidades por las que discurre la Vía de la Plata. En el encuentro se han planteado distintas iniciativas que permitirán desarrollar medidas de promoción conjuntas vinculadas al patrimonio y la gastronomía.

Así, según ha destacado la Xunta, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia refuerzan su compromiso para impulsar esta ruta «con acreditado valor histórico y patrimonial» como elemento dinamizador de sus territorios, con especial incidencia en el rural y en áreas de baja densidad demográfica.

La Vía de la Plata es un itinerario jacobeo que vertebra España de norte a sur y que cuenta con «un gran potencial de crecimiento gracias a su riqueza patrimonial y natural», ha subrayado el Gobierno gallego.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...