InicioECONOMÍALas comunidades de la Vía de la Plata desarrollarán iniciativas de promoción...

Las comunidades de la Vía de la Plata desarrollarán iniciativas de promoción conjunta

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado por la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, ha participado este martes en una videoconferencia conjunta con los consejeros de las comunidades por las que discurre la Vía de la Plata. En el encuentro se han planteado distintas iniciativas que permitirán desarrollar medidas de promoción conjuntas vinculadas al patrimonio y la gastronomía.

Así, según ha destacado la Xunta, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia refuerzan su compromiso para impulsar esta ruta «con acreditado valor histórico y patrimonial» como elemento dinamizador de sus territorios, con especial incidencia en el rural y en áreas de baja densidad demográfica.

La Vía de la Plata es un itinerario jacobeo que vertebra España de norte a sur y que cuenta con «un gran potencial de crecimiento gracias a su riqueza patrimonial y natural», ha subrayado el Gobierno gallego.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Renfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

Renfe ha estrenado una web que permite conocer en tiempo real la ubicación de...

Pesca.- ‘Mayday’ del marisqueo: Una situación «bastante mala» y un posible parón si la mortandad es «moderada o severa»

El sector del marisqueo de Galicia se encuentra en una situación "bastante mala" tras...

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...