InicioECONOMÍALas comunidades de la Vía de la Plata desarrollarán iniciativas de promoción...

Las comunidades de la Vía de la Plata desarrollarán iniciativas de promoción conjunta

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado por la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, ha participado este martes en una videoconferencia conjunta con los consejeros de las comunidades por las que discurre la Vía de la Plata. En el encuentro se han planteado distintas iniciativas que permitirán desarrollar medidas de promoción conjuntas vinculadas al patrimonio y la gastronomía.

Así, según ha destacado la Xunta, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia refuerzan su compromiso para impulsar esta ruta «con acreditado valor histórico y patrimonial» como elemento dinamizador de sus territorios, con especial incidencia en el rural y en áreas de baja densidad demográfica.

La Vía de la Plata es un itinerario jacobeo que vertebra España de norte a sur y que cuenta con «un gran potencial de crecimiento gracias a su riqueza patrimonial y natural», ha subrayado el Gobierno gallego.

últimas noticias

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

La Diputación inaugurará el lunes la muestra ‘Rosalía Ilustrada’, que reúne 35 ilustraciones originales de 34 artistas

La Diputación de Pontevedra inaugurará este lunes la exposición 'Rosalía Ilustrada', una propuesta que...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...