La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha apelado a la búsqueda de un acuerdo entre el sector percebeiro y el bateeiro para evitar conflictos entre ambas partes como los ocurridos recientemente en distintas zonas de Galicia, al tiempo que ha avanzado que su departamento trabaja en «sombrear las zonas más sensibles» para «evitar» las mismas y también «conflictos».

Así lo ha manifestado tras una reunión telemática con representantes del sector pesquero coruñés en la que también se ha abordado la situación que se vive entre ambos sectores.

Al respecto, la conselleira ha asegurado que «el ánimo que tiene la inmensa mayoría del sector» es la de llegar a un acuerdo «que permita trabajar a los dos sectores». «Ni bateeiros necesitan el percebe para desarrollar su cultivo ni percebeiros necesitan la mejilla porque no tienen donde comercializar», ha apuntado a este respecto.

Junto a un acuerdo «definitivo» entre las partes, ha reiterado que la Consellería trabaja en «sombrear esas zonas más sensibles para evitar esas zonas y los conflictos», ha apostillado tras una reunión con el sector marítimo-pesquero del área coruñesa para analizar la situación de la cadenaa mar-industria como consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus.