InicioECONOMÍAOperarios de Noa Madera Creativa se concentran en Fene contra las políticas...

Operarios de Noa Madera Creativa se concentran en Fene contra las políticas laborales de la dirección

Publicada el


Trabajadores de la empresa Noa Madera Creativa, instalada en el polígono industrial de Vilar do Colo en Fene (A Coruña), se han concentrado a primera hora de la mañana de este lunes, 18 de mayo, a la entrada de estas instalaciones para mostrar su rechazo al ERE extintivo y al ERTE de 15 meses que la dirección de la empresa quiere aplicar a la gran mayoría de los operarios, ya que de una platilla que no llega a los 180 trabajadores se espera que afecte a más de 140.

Este acto de protesta contras las políticas laborales de la dirección ha coincidido con la recogida del permiso retribuido «hasta nuevo aviso» para 30 operarios de la sección de metal, que fue comunicado por la dirección de la compañía a finales de la semana pasada, el día 15, mientras la parte social y los propietarios de la empresa negociaban ambos expedientes, y por sorpresa.

Esta decisión ha llevado a los representantes de los trabajadores a incidir que las causas económicas que justifica la compañía para aplicar los despidos y las regulaciones no están acreditadas, ya que de ser cierto no estaría enviando para casa a treinta operarios al mismo tiempo que les abona sus salarios.

DESENCUENTROS

En los últimos meses los desencuentros entre los nuevos propietarios de Noa Madera Creativa, el Grupo Malasa, con sede en Cerceda (A Coruña) y sus trabajadores han sido constantes, tras la adquisición de la sociedad en agosto del año 2018, que cuenta entre sus principales clientes al grupo Inditex, para el que realiza reformas de establecimientos comerciales de varias de sus marcas y también para la marca deportiva Adidas.

Por parte del comité de empresa de Noa Madera Creativa se asegura que la nueva dirección lo que busca es precarizar las condiciones que sus operarios tenían con el anterior propietario.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...