InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra destinará más de 840.000 euros a inversiones para...

La Diputación de Pontevedra destinará más de 840.000 euros a inversiones para seis municipios de la provincia

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la concesión de 843.000 euros a los municipios de Nigrán, Portas, Vilaboa, Baiona, Poio y Redondela en el marco del Plan Concellos.

Según ha trasladado la diputación provincial en un comunicado, la adjudicación de estas ayudas supone que la cantidad concedida a ayuntamientos pontevedreses de acuerdo con las tres líneas que contempla el plan ascienda a 14,2 millones de euros.

En concreto, se han aprobado cuatro nuevas aportaciones enmarcadas en la Línea 1 de Inversiones. Así, se destinarán en torno a 130.980 euros que permitirán financiar la rehabilitación de una antigua casa del maestro y un aulario para utilizarse como local de reunión en Nigrán. También se concederán casi 170.150 euros al municipio de Portas con el objetivo de que se acometa una reforma en su campo de fútbol.

Además, en la Línea 1 de Inversiones se incluye una dotación de más de 98.000 euros para pavimentar el Camino de Santa Marta de la parroquia de Bértola, en Vilaboa. Del mismo modo, el municipio de Baiona recibirá casi 133.200 euros para pavimentar y mejorar la seguridad vial del Camino Serralleira, situado en Sabarís.

Adicionalmente, se ha aprobado la concesión de casi 61.200 euros al ayuntamiento de Poio para mejorar los servicios y el firme de la calle Costa de Abaixo de Combarro.

La Diputación de Pontevedra también ha dado luz verde a la modificación de una aportación concedida a Redondela en el marco de la Línea 3 de Empleo del Plan Concellos. En concreto, el gobierno local había solicitado este cambio para reajustar las categorías, la duración y el presupuesto de las contrataciones dada la crisis sanitaria actual.

últimas noticias

BNG y PSdeG critican la «persecución judicial» a Begoña Gómez «por ser la mujer del presidente del Gobierno»

BNG y PSdeG coinciden al criticar la "persecución judicial" a Begoña Gómez "por el...

Antiviolencia propone el cierre de Riazor durante un mes por la invasión deL campo ante el ascenso del Deportivo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en...

La Xunta autoriza la construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Lugo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes dos resoluciones de la...

Aparece muerto el hombre detenido el viernes en relación a tres agresiones sexuales en O Milladoiro

El hombre que había sido detenido el viernes en relación a tres supuestas agresiones...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Lugo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes dos resoluciones de la...

Las ventas del sector servicios en Galicia se incrementan un 4,7% en abril, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego se incrementó un 4,7% el pasado mes de...

CIE Automotive abonará un dividendo complementario de 0,47 euros el próximo 7 de julio

CIE Automotive abonará el próximo 7 de julio un dividendo complementario de 0,47 euros...