InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra destinará más de 840.000 euros a inversiones para...

La Diputación de Pontevedra destinará más de 840.000 euros a inversiones para seis municipios de la provincia

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la concesión de 843.000 euros a los municipios de Nigrán, Portas, Vilaboa, Baiona, Poio y Redondela en el marco del Plan Concellos.

Según ha trasladado la diputación provincial en un comunicado, la adjudicación de estas ayudas supone que la cantidad concedida a ayuntamientos pontevedreses de acuerdo con las tres líneas que contempla el plan ascienda a 14,2 millones de euros.

En concreto, se han aprobado cuatro nuevas aportaciones enmarcadas en la Línea 1 de Inversiones. Así, se destinarán en torno a 130.980 euros que permitirán financiar la rehabilitación de una antigua casa del maestro y un aulario para utilizarse como local de reunión en Nigrán. También se concederán casi 170.150 euros al municipio de Portas con el objetivo de que se acometa una reforma en su campo de fútbol.

Además, en la Línea 1 de Inversiones se incluye una dotación de más de 98.000 euros para pavimentar el Camino de Santa Marta de la parroquia de Bértola, en Vilaboa. Del mismo modo, el municipio de Baiona recibirá casi 133.200 euros para pavimentar y mejorar la seguridad vial del Camino Serralleira, situado en Sabarís.

Adicionalmente, se ha aprobado la concesión de casi 61.200 euros al ayuntamiento de Poio para mejorar los servicios y el firme de la calle Costa de Abaixo de Combarro.

La Diputación de Pontevedra también ha dado luz verde a la modificación de una aportación concedida a Redondela en el marco de la Línea 3 de Empleo del Plan Concellos. En concreto, el gobierno local había solicitado este cambio para reajustar las categorías, la duración y el presupuesto de las contrataciones dada la crisis sanitaria actual.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...