Bodegas Marqués de Vizhoja ha comunicado a sus 28 trabajadores que descarta aplicar un expediente regulador temporal de empleo (ERTE) en este 2020 y que mantendrá «a toda la plantilla con el 100 por 100 de su salario y condiciones laborales», a pesar de la crisis del coronavirus.
«La situación es complicada, pero como empresa siempre hemos sido cuidadosos en el capítulo de gastos, administrando bien el dinero y ahorrando, una forma de gestión que nos inculcó nuestro padre y fundador de la bodega, Mariano Peláez», explica el presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja, Jorge Peláez.
Además, el responsable de la empresa asegura en un comunicado que la compañía se «reinventará» para que la «familia de trabajadores no se vea afectada por esta situación» y poder «salir más reforzados que nunca».
A modo de ejemplo de esta adaptación, Peláez explica que el equipo comercial del canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), del que forma parte, pasó «de recorrer miles de kilómetros por toda España al cuidado del viñedo, desarrollando labores como poda en verde o colocación de dispensadores de feromonas, pero manteniendo antigüedad y sueldos de delegados comerciales».
A su vez, el equipo de oficina está también interconectado de forma constante «y trabajando en nuevos proyectos e iniciativas» para «no perder ese sentimiento de pertenencia y mantener la actividad».