La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este viernes una campaña de promoción del comercio local de la provincia que se desarrollará por comarcas para tratar de paliar las consecuencias de la crisis por el coronavirus COVID-19.
Después del «gran impacto», ha dicho, que ha tenido la promoción de los productos locales hecha por la administración provincial, Carmela Silva ha anunciado una «segunda fase de promoción» que está dirigida al sector comercial y que mantiene el lema ‘Pontevedra provincia na túa cesta’, pero añade el eslogan ‘Elixe comercio local’.
Según ha explicado este viernes la mandataria provincial en una rueda de prensa telemática, esta campaña pretende apoyar a estos pequeños empresarios al considerar que son «fundamentales para revitalizar la economía del territorio».
Para ello se va a «incentivar el consumo de la población» en este tipo de negocios, destacando las «ventajas y singularidades», ha manifestado, que éstos ofrecen frente a otros «grandes competidores» como son la venta por Internet y los grandes distribuidores.
Esas «características propias» que hacen que el comercio local sea «más atractivo» pasan por «una atención más singular, amabilidad, familiaridad, conocimiento del barrio y su clientela, identidad con el territorio, sostenibilidad y calidad», ha enumerado la presidenta.
«DOBLE OBJETIVO»
Carmela Silva ha informado que la próxima semana la Diputación empezará con esta campaña que tiene un «doble objetivo», el ya citado de multiplicar el consumo interior pero también se persigue «decantar visitantes».
La campaña se centrará en las comarcas. Como ejemplo ha citado el mensaje ‘Somos una terra única, merca na comarca de Pontevedra’ y en todas con un mapa y una imagen del territorio correspondiente. Se desarrollará a partir del 21 de mayo en los medios propios de la Diputación, además de periódicos impresos, digitales, radios y televisiones.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Junto a esta promoción la administración provincial lanza un concurso de fotografía de Turismo Rías Baixas que lleva como lema ‘#ComemosPolosOllos’.
Según ha explicado, tiene como objetivo que la ciudadanía «muestre lo mejor de nuestra provincia» en Twitter e Instagram con «productos gastronómicos que representen a nuestras comarcas», ha concluido.