InicioECONOMÍAGrupo Riesgo presentará la próxima semana su plan industrial, aunque faltan por...

Grupo Riesgo presentará la próxima semana su plan industrial, aunque faltan por resolver «flecos» entre Alcoa y Parter

Publicada el


Grupo Industrial Riesgo asegura que la próxima semana presentará «detalladamente» su plan industrial para la «viabilidad» de la planta de A Coruña de Alu Ibérica con el fin de avanzar hacia «un modelo más sostenible de aluminio verde circular», unido al mantenimiento de sus 328 empleos.

Con todo, avisa de que «todavía no están resueltos los flecos del acuerdo entre Alcoa y Parter». «Si hubiera un paso atrás, no podríamos avanzar en nuestro proyecto de garantizar un futuro viable para todos», sostiene.

Así se ha expresado en un comunicado Grupo Industrial Riesgo después de que este jueves el comité de empresa de Alu Ibérica de A Coruña haya avanzado que retomarán las movilizaciones «tan pronto» lo permita la crisis del coronavirus.

Alu Ibérica informó durante el estado de alarma de que Parter Capital –el fondo de inversión suizo que adquirió las plantas a Alcoa– vendía esta factoría y la de Avilés a Grupo Industrial Riesgo.

Precisamente, este jueves el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica de A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha recordado que «Alcoa ha dicho que Parter pudo haber incumplido el acuerdo de venta». «Si se ha incumplido no sabemos si Parter podía vender al Grupo Riesgo, con lo cual estamos ahora mismo en una indefinición grande».

FUTURO PLAN INDUSTRIAL

En lo tocante al futuro plan industrial, Grupo Industrial Riesgo asegura que se trabaja para una transformación de la planta hacia un modelo «más sostenible, eficiente y de futuro».

Garantiza que se van a desarrollar «planes de carrera y programas de formación para los empleados», al tiempo que se atenderán sus propuestas de mejora.

Remarca que en el último mes han acelerado «la implementación de las inversiones que llevaban nueve meses de retraso», tanto en la planta coruñesa como en la asturiana. Cita la inversión de hasta tres millones en programas informáticos de mantenimiento ligados a la producción de aluminio para adaptarlas a nuevas tecnologías, entre otros ejemplos.

Tras indicar que esta semana expertos técnicos han visitado ambas factorías para establecer mejoras, resalta que se busca esta reconversión para «lograr posicionarlas en el polo industrial de aluminio verde circular más importante del sur de Europa, sin mínima huella de carbono gracias a una tecnología de vanguardia».

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

La disputa familiar por el grupo de aluminio dueño de Extrugasa llega a los tribunales

La disputa familiar por el relevo del empresario Andrés Quintá, que padece deterioro cognitivo,...

Cuerpo anuncia que España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha anunciado que España impulsará...