El comité de expertos económicos creado por la Xunta para aportar ideas de cara a la crisis del coronavirus apuesta por la creación de un fondo de capital público y privado que done apoyo a las empresas afectadas por el impacto del COVID19.
Se trata de una de las medidas puestas encima de la mesa en la reunión mantenida en la tarde de este miércoles por el comité con presencia del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.
Una de las principales conclusiones del encuentro, según recoge un comunicado de la Xunta, es que la administración debe jugar un papel «especialmente activo» a la hora de apoyar la adaptación de los actores económicos a la nueva realidad.
Para ello, proponen reforzar la solvencia de las empresas a través de «instrumentos flexibles» que «permitan captar fondos que les aseguren capacidad suficiente para llevarlos a cabo».
Así, además de la creación de dicho fondo público-privado, también resaltan como vía para favorecer a las empresas la habilitación de un tramo específico destinado a operaciones de reestructuración financiera en los avales del Estado canalizados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).