La CIG considera «muy grave» que la Xunta «excluya a la primera fuerza sindical» de los encuentros de desescalada que el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido con agentes sociales este miércoles.
En un comunicado, la CIG critica el «sectarismo» del Ejecutivo autonómico que «vulnera el derecho a la representación de los miles de trabajadores» a los que representa este sindicato.
El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, denuncia que «se aparte de manera tan burda a la CIG y se desprecien las propuestas socioeconómicas y laborales que la central nacionalista ha elaborado para afrontar el retorno a la actividad».
Por ello, afea la «nula voluntad» del presidente de la Xunta de «afrontar esta grave situación intentando construir los entendimientos y consensos posibles». «No son tiempos de que el Gobierno gallego aplique la política del apartheid a la CIG, como la lleva practicando estos años, en los que por sistema rechazó las múltiples propuestas e ILP que presentamos y que estuvieron masivamente respaldadas».