El secretario xeral de Comisións Obreiras, Ramón Sarmiento, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un plan para la recuperación social y económica de Galicia ante el impacto por el coronavirus.
Este miércoles, representantes del sindicato han trasladado sus peticiones en un encuentro con el titular del Gobierno gallego, en donde han apostado por «abrir un proceso extraordinario de concertación» en el que se convoque a las organizaciones sindicales más representativas, a la patronal gallega, así como a partidos políticos presentes en el Parlamento y representantes de las administraciones provinciales y municipales.
Urge a articular «respuestas amplias» que faciliten el cambio a un modelo productivo «más sostenible», con atención a sectores que atraviesan por una situación «especialmente delicada».
Además, CC.OO. considera «imprescindible» reforzar los recursos para sanidad, dependencia y servicios sociales. También exige a la Xunta la ejecución de los acuerdos de diálogo social, así como de los pactos laborales en la Administración autonómica.
Por parte de la Federación de Industria de este sindicato, Víctor Ledo ha realizado diferentes peticiones como que la Xunta apoye una «intervención» del Ministerio de Industria de Alu Ibérica en A Coruña ante la situación de «incertidumbre» por un proceso «fallido».